Walmart adquiere 4,500 vehículos eléctricos para entregar artículos a domicilio

Walmart anunció que comprará 4,500 vehículos de reparto eléctricos Canoo que utilizará para sus entregas de última milla en apoyo a su creciente negocio de comercio electrónico; se prevé que comiencen a circular en 2023

Se estima que Walmart comience a utilizar el LDV en 2023.
Se estima que Walmart comience a utilizar el LDV en 2023.
Foto: Walmart / Cortesía

Walmart dio a conocer que firmó un acuerdo con Canoo, una empresa de movilidad avanzada de alta tecnología, para comprar 4,500 vehículos de reparto totalmente eléctricos, comenzando con el Lifestyle Vehículo de Reparto (LDV), con opción de compra hasta 10,000 unidades.

Los vehículos se utilizarán para entregar pedidos en línea de manera sostenible, lo que también contribuirá al objetivo de Walmart de lograr cero emisiones para 2040. Si bien se espera que el Lifestyle Vehículo de Reparto (LDV) comience a circular en 2023, las compañías planean iniciar entregas avanzadas para refinar y finalizar la configuración del vehículo en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth en las próximas semanas.

El LDV es completamente eléctrico y está diseñado para entregas de última milla sostenibles con ergonomía y seguridad mejoradas para el conductor. Se trata de un Vehículo Eléctrico (EV) comercial totalmente estadounidense con cabina optimizada y espacio de carga personalizado.

El LDV está diseñado para entregas de paradas y arranques de alta frecuencia y entrega rápida de vehículos a la puerta, incluida la entrega de comestibles y alimentos/comidas. El diseño modular y el volumen de carga de 120 pies cúbicos son adaptables para evolucionar con las necesidades del cliente, lo que contribuye a una disminución de la inversión por unidad con el tiempo.

“Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por Walmart, uno de los compradores más sofisticados del mundo, para proporcionar nuestro vehículo de entrega de estilo de vida de alta tecnología, completamente eléctrico y fabricado en Estados Unidos para agregar a sus impresionantes capacidades logísticas. Nuestro LDV tiene el radio de giro de un pequeño vehículo de pasajeros en un espacio compacto y fácil de estacionar, pero la carga útil y el espacio de carga de un vehículo de reparto comercial”, dijo Tony Aquila, presidente y director ejecutivo de Canoo.

Los vehículos eléctricos de Canoo serán conducidos por asociados de Walmart y se utilizarán para entregar pedidos en línea, desde comestibles hasta mercancías generales, pero además cuentan con el potencial para ser utilizados por Walmart GoLocal, el negocio de entrega del minorista.

“Estamos encantados de continuar diversificando nuestra flota de entrega de última milla con la tecnología totalmente eléctrica única y enfocada en la sustentabilidad de Canoo que brindará a nuestros asociados vehículos de entrega seguros y ergonómicos”, dijo David Guggina, vicepresidente senior de innovación y automatización de Walmart EE.UU.

Al continuar expandiendo nuestra flota de entregas de última milla de manera sostenible, podemos brindarles a los clientes y miembros de Walmart+ un acceso aún mayor a las entregas el mismo día mientras mantenemos los costos bajos”, agregó Guggina.

También te puede interesar:
Walmart amplía servicio de entrega con drones a 4 millones de hogares en Estados Unidos
Walmart+ e InHome unen sus membresías para entregas ilimitadas por $7 adicionales al mes o $40 al año
Tiktoker revela qué hace Walmart con los productos que están a punto de caducar