Se prevé que la población mundial supere los 8,000 millones para finales de 2022; la mitad vive en solo siete países

La población mundial superará los 8,000 millones en noviembre de este año, según proyecciones publicadas por las Naciones Unidas, y más de la mitad de todas las personas vivirán en solo siete países

China tiene la población más grande del mundo.

China tiene la población más grande del mundo. Crédito: vinsky2002 | Pixabay

La población mundial superará los 8,000 millones en noviembre, según proyecciones publicadas recientemente por las Naciones Unidas, y más de la mitad de todas las personas vivirán en solo siete países.

China tiene la población más grande del mundo, con 1,426 mil millones, pero se espera que India llegue a 1,417 mil millones de personas para 2023, con lo que podría colocarse en el primer lugar el próximo año.

Las siguientes cinco naciones más pobladas son Estados Unidos, Indonesia, Pakistán, Nigeria y Brasil, aunque juntas tienen menos habitantes que India o China. 

De hecho, la población de China es mayor que la población total de Europa, que cuenta con 744 millones o América Latina, con 1,04 mil millones y aproximadamente equivalente a la de todas las naciones de África, con 1,427 mil millones.

Recientemente, en 2015, la mitad de la población mundial se concentraba en solo seis países, lo mismo que antes, con la excepción de Nigeria, que era entonces el séptimo país más poblado y desde entonces ha superado a Brasil para ocupar el sexto lugar. 

Sin embargo, el crecimiento demográfico reciente ha sido más rápido en el resto del mundo que en estas naciones, lo que significa que los seis principales ahora albergan un poco menos de la mitad (49%) de la población mundial. Si se incluyen los 215 millones de habitantes de Brasil, los siete países más poblados del mundo representan el 51.7 % de la población mundial.

En el escenario “medio” de la ONU para el futuro crecimiento de la población, su estimación intermedia, se espera que la población mundial alcance los 9,700 millones en 2050 y los 10,400 millones en 2100. Se espera que el crecimiento se concentre en el África subsahariana, donde aproximadamente el 29% de todos los nacimientos del mundo ocurrieron el año pasado. 

La tasa de fecundidad total de 2021 en África subsahariana, 4.6 nacimientos por mujer, es el doble del promedio mundial de 2.3 nacimientos por mujer y triplica el promedio en Europa y América del Norte y en Asia oriental y sudoriental.


También lee:
· Por qué cada vez hay más personas que viven más de 100 años
· Por qué el futuro de la humanidad podría depender de África
· La OMS advierte que el 99% de la población mundial respira aire contaminado

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain