Trump vuelve a Washington por primera vez desde que dejó la Casa Blanca y en medio de investigación por asalto al Capitolio

El expresidente Donald Trump volverá a Washington este martes; será la primera vez desde que dejó la presidencia, y lo hará en un evento conservador, en medio de la investigación del Congreso por su influencia en el asalto al Capitolio el 6 de enero del 2021

El expresidente Trump es investigado por su intervención en el asalto al Capitolio.

El expresidente Trump es investigado por su intervención en el asalto al Capitolio. Crédito: Al Drago-Pool | Getty Images

El expresidente Donald Trump volverá a Washington, D.C., este martes. Será la primera vez que viaja a la capital estadounidense, luego de haber dejado la Casa Blanca y lo hará en medio de la investigación sobre su participación en el asalto al Capitolio el 6 de enero del 2021.

El republicano acudirá a la clausura de la Cumbre de la Agenda America First organizada por America First Policy Institute (AFPI).

La agenda de la AFPI debate la inflación en EE.UU., así como temas sociales, incluido el movimiento conservador para que los padres tengan más control sobre la educación de sus hijos, además de la lucha contra el crimen en ciudades y la seguridad de la frontera e inmigración.

Esos temas son una constante también en los mítines que organiza el presidente Trump de cara a las elecciones intermedias de noviembre próximo, en apoyo a sus candidatos, en lo que supone su preparación para lanzar su propia candidatura el 2024.

La presencia de Trump en D.C. también ocurre en medio de las investigaciones del Comité Selecto del Congreso sobre el asalto al Capitolio, que la semana pasada hizo una revisión de cómo durante 187 minutos, el expresidente no hizo nada para detener a sus seguidores MAGA.

AFPI tiene como directora a ejecutiva a Brooke Rollins, quien fue directora del Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca durante la Administración Trump.

En un comunicado, Rollins habla de que EE.UU. “estaba floreciendo” hace apenas unos meses, en referencia a la anterior administración, pero sin marcar el actual contexto mundial ni la pandemia de COVID-19.

“No fue hace tanto tiempo que Estados Unidos estaba floreciendo… La pobreza se estaba reduciendo. El precio de la gasolina bajó. El mercado de valores estaba arriba. Y no hubo nuevas guerras. Qué diferencia hacen 16 meses”, dijo en un comunicado al anunciar la asistencia del mandatario.

Trump no ha dicho cuándo lanzará su campaña presidencial, pero se espera que ocurra antes de que termine el verano, según diversos reportes, para dar un nuevo empujón a sus candidatos en las contiendas de noviembre.

En esta nota

Capitolio Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain