6 de cada 10 estadounidenses dicen que Trump debería ser acusado por el asalto al Capitolio: encuesta

Casi 6 de cada 10 estadounidenses creen que el expresidente Donald Trump debería ser acusado de algún delito por su papel en el asalto al Capitolio del 6 de enero

El 58% de los estadounidenses cree que Trump tiene una "gran parte" de responsabilidad por el ataque al Capitolio.

El 58% de los estadounidenses cree que Trump tiene una "gran parte" de responsabilidad por el ataque al Capitolio. Crédito: Seth Herald | Getty Images

Con la primera semana completa de audiencias para la investigación del comité selecto de la Cámara de Representantes sobre el ataque del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos ahora completa, casi 6 de cada 10 estadounidenses creen que el expresidente Donald Trump debería ser acusado de un delito por su papel en el incidente, según una nueva encuesta de ABC News/Ipsos.

Seis de cada 10 estadounidenses también creen que el comité está realizando una investigación justa e imparcial, según la encuesta.

En la encuesta, realizada por Ipsos en asociación con ABC News utilizando KnowledgePanel de Ipsos, el 58% de los estadounidenses cree que Trump debería ser acusado de un delito por su papel en los disturbios

Eso es un poco más que a fines de abril, antes de que comenzaran las audiencias, cuando una encuesta de ABC News/Washington Post encontró que el 52% de los estadounidenses pensaban que el expresidente debería ser acusado.

Encuesta sobre el asalto al Capitolio

Una encuesta de ABC News/Washington Post que hizo una pregunta similar días después del ataque en enero de 2021 encontró que el 54% de los estadounidenses pensaban que Trump debería ser acusado del delito de incitación a disturbios.

Las actitudes sobre si los estadounidenses creen que Trump es responsable del ataque al Capitolio de Estados Unidos se mantienen relativamente estables. En la nueva encuesta de ABC News/Ipsos, el 58% de los estadounidenses cree que Trump tiene una “gran parte” o una “buena parte” de responsabilidad por el ataque al Capitolio.

Esto no ha cambiado con respecto a una encuesta de ABC News/Ipsos en diciembre de 2021 y es similar a los hallazgos de una encuesta de ABC News/Washington Post realizada justo después del ataque en enero de 2021.

La encuesta se divide según las líneas partidarias, con el 91% de los demócratas pensando que Trump debería ser acusado de un delito en comparación con el 19% de los republicanos. Sobre si Trump tiene una “gran parte” o una “buena parte” de responsabilidad por el ataque, el 91% de los demócratas y el 21% de los republicanos dicen que sí.

Entre los independientes que se describen a sí mismos, el 62 % piensa que Trump debería ser acusado y el 61 % cree que tiene una “gran cantidad” o una “buena cantidad” de responsabilidad.

La encuesta de ABC News/Ipsos se realizó después de que el comité celebrara la tercera de las siete audiencias públicas programadas para este mes, que detallan lo que el comité dice que fue un “plan sofisticado de siete partes” de Trump y sus seguidores para anular su derrota electoral de 2020. al presidente Joe Biden.


También lee:
· El escalofriante video que mostró el comité que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021
· Cientos de personas protestaron frente al Capitolio por la desigualdad en EE.UU.
· Exasesor comercial de Trump, Peter Navarro, se declaró no culpable de cargos de desacato al Congreso en relación con el asalto al Capitolio

En esta nota

Capitolio de Estados Unidos Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain