¿Cuántas probabilidades reales tienes de ganar los $810 millones del Mega Millions este martes?

El cálculo es claro; existe un total de nueve formas de ganar el Mega Millions más allá del premio mayor

Mega Millions boletos

El Mega Millions es uno de los juegos de la lotería más populares en EE.UU. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Con solo pagar $2 dólares por un boleto del Mega Millions, usted podría ganar este martes los $810 millones del premio mayor en este juego de azar.

Sin embargo, la noticia no tan buena es que las probabilidades de que acierte los seis números, incluyendo el Mega Ball, son mínimas.

Para quienes apuesten al Mega Millions, las probabilidades que tienen de ganar el premio mayor son de 1 entre 302.575.350. Mientras que las probabilidades de ganar cualquier premio en el sorteo son de 1 entre 24. Existen un total de nueve formas de ganar el Mega Millions más allá del premio mayor.

Así las cosas, es mucho más probable que usted gane, por ejemplo, $1 millón acertando los cinco números excepto el Mega Ball que los $810 millones que se sortean hoy. Las probabilidades de que lo anterior ocurra son 1 en 12.6 millones.

En el caso de que usted sea el afortunado mayor y acierte la serie de seis números, la cifra se reduciría, prácticamente, a la mitad por el pago de impuestos.

La mayoría de los ganadores del Mega Millions optan por un pago único en efectivo, lo que implicaría un desembolso de entre $464.4 millones y $470.1 millones.

Desde abril, nadie gana el premio mayor de este juego de azar; es decir, se han realizado 28 sorteos consecutivos sin que se reporte un ganador.

El premio más grande ganado en este juego de azar fue de $1,537 millones en Carolina del Sur en el 2018.

El Mega Millions se juega en 45 estados, Washington D.C. y las Islas Vírgenes. Los sorteos son cada martes y viernes a las 11 p.m.

Te puede interesar:

3 mitos que debes dejar de creer para tener más posibilidades de ganar el Mega Millions

En esta nota

Mega Millions
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain