El sorteo de Mega Millions llega hoy a $810 millones: cómo y cuánto jugar para tener una chance

Esta noche se juega el Mega Millions y crece la euforia por saber quién será el ganador de los $810 millones de dólares, descubre las posibilidades que tienes de ganar

Mega Millions

Mega Millions causa euforia con un premio de $810 millones de dólares.  Crédito: Getty Images

El premio mayor de Mega Millions llega este martes a los $810 millones de dólares, luego de que ninguna persona ha resultado ganadora, desde abril pasado. Las expectativas y sueños de muchos están puestos en el sorteo de esta noche (11 ET) cuando por fin pueda haber un billete ganador.

Y es que el premio acumulado era de $790 millones de dólares, pero este martes se incrementa a $810 millones, lo que ha causado euforia entre los compradores de billetes de lotería

El cuarto premio más grande en la historia de la lotería

Este es el tercer premio mayor más grande de Mega Millions y el cuarto de la lotería en general, ya que se encuentra un ganador de Powerball.

El viernes se realizó el pasado sorteo de Mega Millions que tenía un premio mayor de $660 millones de dólares, pero nadie resultó ganador, por lo que la bolsa se incrementó.

Los números ganadores ese día fueron: 14, 40, 60, 64, 66 y el número de Mega Ball fue 16, pero nadie le atinó a estas seis cifras. 

Por $2 dólares: soñar o convertirse en multimillonario

Ahora, se vale soñar con gran cantidad de dinero y lo que se podría hacer con él, pero también hay que ser realistas y las probabilidades de ganar el premio mayor de Mega Millions son extremadamente bajas.

Pero eso no indica que alguna persona pueda volverse multimillonaria esta noche si le atina a los seis números ganadores.

Ya que con tan solo $2 dólares que cuesta en billete de lotería, podrías ganar la cuantiosa cantidad de $810 millones de dólares de Mega Millions. 

¿Qué probabilidades tienes de ganar?

Los especialistas destacan que es mínima la probabilidad de que ganes el premio mayor de Mega Million, ya que es una entre 302.5 millones, pero esas posibilidades aumentan si apuestas por un premio menor. 

Por ejemplo, si juegas por ganar $1 millón de dólares, donde debes atinarle a cinco números, la probabilidad es uno en 12.6 millones, aunque sigue siendo remota, tienes mayor oportunidad de llevarte el premio. 

El Consejo Nacional de Seguridad, sin fines de lucro, destaca que para poner esto en perspectiva explica que la probabilidad de morir en un accidente automovilístico, algo a tener en cuenta mientras conduce al supermercado por un boleto de lotería, es de aproximadamente de uno en 101 a lo largo de la vida.

La gran noche de Mega Millions

Así está en números las posibilidades de llevarte el premio mayor de Mega Millions esta noche, donde están en juego $810 millones de dólares. 

La recomendación de los funcionarios de la lotería es que los jugadores deben pensar que comprar un billete de lotería de $2 dólares, es una oportunidad para soñar, mientras aceptan la realidad de que las posibilidades de ganar es muy remota.

El premio mayor de $810 millones

Los funcionarios de la lotería también piden a los compradores que tomen en cuenta que a pesar de que el premio es de $810 millones de dólares, esa cantidad, no es la que realmente se llevará a casa quien llegue a resultar ganador. 

Hay dos opciones, la primera es recibir la cantidad en 30 anualidades, pero la mayoría de los ganadores optan por el premio en efectivo, donde la cantidad se reduce considerablemente después de los impuestos. 

La cantidad real

En el remoto caso de que alguien gane el premio mayor esta noche y si opta por recibir el dinero en efectivo, no se llevaría los $810 millones de dólares, sino que recibiría $470.1 millones de dólares.

Pero eso no es todo, ya que esa cantidad se reduciría aún más ya que se tiene que pagar el 37% de impuestos federales y quedaría la cifra en $300 dólares, que aún así sigue siendo un premio generoso, también debe tomarse en cuenta los impuestos estatales, que varían en cada entidad. 

¿Más ganadores?

Aunque hemos hablado de que las probabilidades de ganar son mínimas, también existe la posibilidad, aún más remota, pero podría pasar de que haya otro u otros ganadores, lo cual implica que el premio se tiene que dividir, lo que reduciría aún más la cantidad ganada. 

A pesar de todo las expectativas crecen por el gran premio de los $810 millones de dólares que están en juego esta noche.

Y es que son 28 sorteos consecutivos en los que no ha habido ganador, y esta noche podría romperse esta racha y alguien se llevaría los $810 millones de dólares.

Mega Millions se juega en 45 estados, así como en Washington, DC y las Islas Vírgenes de EE. UU. El sorteo es supervisado por funcionarios de la lotería estatal.

Los mayores premios de la lotería:

Ante la euforia que está causando el premio acumulado de Mega Millions, te presentamos los 10 premios más grandes de la lotería en Estados Unidos.

1. $1,586 millones, Powerball, 13 de enero de 2016 (tres boletos, de California, Florida, Tennessee)

2. $1,537 millones, Mega Millions, 23 de octubre de 2018 (un boleto, de Carolina del Sur)

3. $1,050 millones, Mega Millions, 22 de enero de 2021 (un boleto, de Michigan)

4. $768.4 millones, Powerball, 27 de marzo de 2019 (un boleto, de Wisconsin)

5. $758.7 millones, Powerball, 23 de agosto de 2017 (un boleto, de Massachusetts)

6. $731.1 millones, Powerball, 20 de enero de 2021 (un boleto, de Maryland)

7. $699.8 millones, Powerball, 4 de octubre de 2021 (un boleto, desde California)

8. $687.8 millones, Powerball, 27 de octubre de 2018 (dos boletos, de Iowa y Nueva York)

9. $656 millones, Mega Millions, 30 de marzo de 2012 (tres boletos, de Kansas, Illinois y Maryland)

10. $648 millones, Mega Millions, 17 de diciembre de 2013 (dos boletos, de California y Georgia)

También te puede interesar:
Mega Millions o Powerball ¿Cuál es la situación si un indocumentado gana el premio?
Mega Millions: Premio mayor alcanza los $790 millones de dólares; consejos para los ganadores de la lotería

En esta nota

Mega Millions Mega Millons
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain