Mega Millions: Premio mayor alcanza los $790 millones de dólares; consejos para los ganadores de la lotería

El martes se realizará nuevamente el sorteo de Mega Millions, que tiene un premio acumulado de $790 millones de dólares y las expectativas crecen cada día más. Especialistas comparten consejos de seguridad para quien resulte el ganador de la lotería

Mega Millions $790 millones de dólares

El premio de Mega Millions aumenta a $790 millones de dólares. Crédito: Getty Images

Las expectativas crecen cada vez más para el sorteo de este martes del Mega Millions que tiene un premio mayor acumulado de $790 millones de dólares, luego de que el pasado viernes, ningún boleto acertara los seis números ganadores. 

Los $790 millones de dólares es el cuarto premio más grande en la historia de la lotería y la euforia crece para saber si en esta ocasión sí habrá un ganador de la jugosa suma. 

“Solo se han ganado tres premios mayores de lotería, en cualquier juego, a un nivel más alto que el premio estimado del próximo martes de $790 millones”, destaca el sitio de la lotería.

El pasado viernes, los números ganadores fueron: 14, 40, 60, 64, 66, más el Mega Ball dorado 16, de acuerdo al sitio oficial del Mega Millions, pero ningún billete resultó ganador del premio en ese momento de $630 millones. 

Para el martes 26 de julio, la bolsa acumulada es de $790 millones de dólares, antes de impuestos, ya el cobro en efectivo sería de $464.4 millones de dólares. Aunque también es posible que el premio suba si no resulta ningún billete ganador.

Y es que desde abril pasado, nadie ha resultado ganador del sorteo de Mega Millions, que tenía en ese momento una bolsa acumulada de $20 millones de dólares.

El martes en juego los $790 millones de dólares

La lotería se juega en 45 estados más Washington, DC y las Islas Vírgenes de EE. UU., por lo que muchos sueñan con esa posibilidad de ganar, pero sea quien sea el afortunado es importante que tome sus precauciones para proteger su dinero. 

Por eso, en está ocasión compartimos algunos consejos de las juntas de la loterías, las aseguradoras y especialistas, para la persona que resulte ganadora de los $790 millones de dólares. 

Cuidado con las estafas 

Lo primero que debe hacer el ganador de la lotería es estar alerta de los estafadores, ya que los criminales se hacen pasar por empleados de la lotería para apropiarse de los recursos a través de engaños, ya sea por el presunto pago de impuestos o algún cargo, advirtió Mega Millions. 

“Ningún representante de Mega Millions jamás llamaría, enviaría mensajes de texto o correos electrónicos a nadie acerca de ganar un premio”, destaca el sitio de la lotería.  

También alertó que deben desconfiar si alguien les pide dinero para cualquier “trámite”, ya que eso evidentemente es una estafa. 

Recibir asesoría profesional 

Los ganadores de la lotería deben recurrir a la asesoría de profesionales para recibir apoyo de los expertos financieros del Instituto Estadounidense de Contadores Públicos Certificados y buscar herramientas de planificación financiera. 

Para State Farm Insurance, también es importante recurrir a la asesoría de abogados en caso de ganar algún premio de la lotería. 

Asegurar el boleto 

State Farm Insurance también recomienda poner a resguardo en una caja de seguridad el boleto original, ganador de lotería, y sacar “varias copias”, que pueden ser presentadas a los abogados o contadores.

El boleto puede ponerse en una caja de seguridad de algún banco. 

Una recomendación más de la aseguradora es que los ganadores de la lotería deben firmar a detalle el contrato de cada juego antes de firmar el boleto ganador. 

“En algunos casos, firmar su boleto puede evitar que cree un fideicomiso ciego más adelante”, destaca State Farm Insurance.

Proteger la privacidad 

La aseguradora pide a los ganadores de premios grandes de la lotería  mantener su premio en privado antes de entregar el billete premiado. 

Así como la información personal para evitar dolores de cabeza, por eso pide cambiar el número de teléfono, ya que la lotería comparte nombres o realiza entrevistas para transparentar sus acciones en el sorteo y en la entrega de premios. 

“Asegúrese de cambiar su número de teléfono y configurar un nuevo apartado postal de antemano para evitar una inundación de solicitudes”, precisa State Farm.

También te puede interesar:
Mega Millions o Powerball ¿Cuál es la situación si un indocumentado gana el premio?
Cuántos números debes acertar para ganar algo en el Mega Millions
El premio mayor de Mega Millions aumenta a $ 790 millones al no haber boleto ganador

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain