VIDEO: Ballena aterriza en un bote en Massachusetts luego de dar un gran salto

Afortunadamente no se registraron heridos en el percance y tampoco daños mayores que impidieran que el bote continuara su curso; autoridades recuerdan a los navegantes mantenerse por lo menos a 100 yardas de distancia de las ballenas

Es prácticamente imposible que una ballena pueda realmente devorar a un ser humano.
Es prácticamente imposible que una ballena pueda realmente devorar a un ser humano.
Foto: Pexels / Pixabay

Un hecho sorpresivo se registró el domingo frente a una playa popular en Plymouth, Massachusetts, cuando una ballena aterrizó en la proa de un bote tras dar un gran salto.

La ciudad informó a través de Facebook que el mamífero saltó y salió del agua golpeando una pequeña embarcación de 19 pies en el agua frente a White Horse Beach.

Autoridades señalaron que un barco Harbormaster asignado al área para vigilar cualquier posible violación de la Ley de Mamíferos Marinos se acercó para verificar el estado de los ocupantes de la embarcación.

Afortunadamente no se registraron heridos en el percance y tampoco daños mayores que impidieran que el bote continuara su curso.

Varias embarcaciones se encontraban alrededor del mamífero cuando ocurrió el percance.

Las imágenes grabadas del hecho dejan ver cómo la ballena lanzó su cuerpo fuera del agua y su cabeza alcanzó a golpear la parte de enfrente de un bote cercano, provocando que la parte trasera saliera del agua mientras se dirigía hacia el Océano Atlántico.

Las fotos mostraban una escotilla de vidrio rota en el bote.

Tras lo ocurrido, autoridades de Plymouth les hacen el recordatorio a los navegantes de mantenerse por lo menos a 100 yardas de distancia de las ballenas para tratar de evitar este tipo de accidentes.

Asimismo, señalaron que, aunque es poco común que ocurran este tipo de percances, cuando ocurren ponen en riesgo tanto a los navegantes como a las ballenas.

La información sobre lo ocurrido fue enviada a la Policía Ambiental de Massachusetts para que se encargue de la investigación pertinente.

Las ballenas jorobadas pueden alcanzar hasta los 62 pies de largo y pesar hasta 53 toneladas.

Para algunas personas es todo un espectáculo observarlas debido a sus exhibiciones acrobáticas, que incluyen saltos espectaculares capaces de lanzar sus enormes cuerpos por completo fuera del agua y golpear la superficie con sus aletas pectorales o colas.

Te puede interesar:
* Hoy es el gran sorteo de los $810 millones de Mega Millions; el premio se reduciría considerablemente tras el pago de impuestos
* Madre soltera de Kentucky se gana la lotería y comparte su premio con 20 extraños