Hoy es el gran sorteo de los $810 millones de Mega Millions; el premio se reduciría considerablemente tras el pago de impuestos

El premio mayor aumentó para el sorteo de esta noche después de que ningún boleto acertara los seis números sorteados el viernes. Este monto sería el cuarto premio más grande jamás entregado en la historia del sorteo

Mega Millions

El Mega Millions es el juego más jugado en los últimos meses. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Una bolsa de $810 millones de dólares se llevará el afortunado ganador del premio mayor de Mega Millions la noche de este martes si algún boleto le “atina” a los números ganadores. Este monto sería el cuarto premio más grande jamás entregado en la historia del sorteo.

La estratosférica cantidad del sorteo se disparó después de que ningún boleto acertara a los seis números sorteados el viernes por la noche. De acuerdo con el sitio oficial de la lotería, los números que resultaron ganadores fueron 14, 40, 60, 64 y 66, más el Mega Balla dorado 16, pero desafortunadamente ninguno de los miles de jugadores tuvo la suerte de elegirlos.

Si tú llegaras a ser el afortunado de esta noche debes tener claro que parte de tu premio tendría que ir directo a los impuestos. El monto del precio también impacta en la factura, que es de pensarse dos veces.

El ganador tendrá la opción de elegir el premio como una anualidad de 30 pagos a lo largo de 29 años o como una sola suma en efectivo reducida de manera inmediata.

La opción en efectivo que tendrán los ganadores para este premio de $810 millones es de $470.01 millones y la retención de impuestos federales obligatoria es del 24 % sobre dicha cantidad, es decir, que el premio se vería reducido en un $112.8 millones.

Pero esto no es todo, ya que de acuerdo con la tasa impositiva marginal federal máxima es del 37 % en ingresos superiores a los $539,900 como contribuyente soltero y $ 647,850 para parejas casadas que presentan declaración en conjunto es probable que la factura de impuestos llegue con un monto extra a pagar. Tras sacar la calculadora se cree que el ganador se quedaría con menos de $300 millones.

Pero si resulta otro ganador, el premio habría que dividirlo.

De acuerdo con el Instituto Estadounidense de Contadores Públicos Certificados, CPA, una forma rápida y segura de reducir los impuestos es hacer una donación caritativa o bien crear una fundación benéfica para donar los ingresos.

Se espera que después de 28 sorteos consecutivos alguien se lleve el día de hoy el premio que ha crecido tanto porque hasta el día de hoy no ha habido alguien que acierte a los seis números.

Si resultas ganador esta noche el mejor consejo es reunir un equipo especializado que te ayude a llevar tus finanzas y te asesore para evitar posible disgustos.

Te puede interesar:
* Madre soltera de Kentucky se gana la lotería y comparte su premio con 20 extraños
$18.9 millones de dólares ganó ticket de lotería vendido en Nueva York
Ganó la lotería pero un detalle hizo que tardara más de un año en cobrar su premio
Premio mayor del Mega Millions de $630 millones se reduciría casi a la mitad tras pago de impuestos

En esta nota

Mega Millions

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain