$4,000 de bono para comprar auto eléctrico: gobierno de NJ ofrece el mayor incentivo en EE.UU. para olvidarse de la gasolina

El gobierno de Nueva Jersey dice ser líder nacional al estar "haciendo todo lo posible para que la transición a los vehículos eléctricos sea más factible y práctica desde el punto de vista financiero para las familias trabajadoras"

auto eléctrico

Auto eléctrico en proceso de carga. Crédito: pixabay

Nueva Jersey ha ampliado un programa de incentivos para alentar a las personas a comprar vehículos eléctricos y dejar de depender de la gasolina, sus precios fluctuantes y sus efectos contaminantes.

El programa se llama “Charge-Up New Jersey” y según el gobernador Phil Murphy es el mayor incentivo que se ofrece en todo el país para la compra de vehículos eléctricos, con un pago máximo de $4,000 dólares.

El gobierno regional afirma que ya se compraron o alquilaron 13,000 vehículos eléctricos con ese programa de bonos en los últimos dos años. Según el plan, los autos eléctricos menos costosos obtendrán mayores incentivos para su compra.

El estado proporcionará incentivos de hasta $4,000 dólares para vehículos con precios del mercado (MSRP) de menos de $45,000; y bonos de hasta $2,000 para autos de entre $45,000 y $50,000.

“Con tanto en juego en medio de la creciente crisis climática, es imperativo que todos hagamos nuestra parte, no sólo como habitantes de Nueva Jersey, sino como ciudadanos del mundo, para ayudar a mitigar los impactos del cambio climático”, dijo el gobernador Murphy en un comunicado de prensa. “Es por eso que estoy orgulloso de que mi gobierno esté haciendo todo lo posible para que la transición a los vehículos eléctricos sea más factible y práctica desde el punto de vista financiero para las familias trabajadoras de todo el estado”.

Murphy también presentó un programa de cargadores de vehículos eléctricos residenciales, ofreciendo un reembolso de $250 dólares. Ese bono se puede combinar con los programas de utilidades ya existentes, que cubren los costos de instalación, destacó Fox News.

El alto costo de la gasolina lleva meses impactando la inflación histórica en EE.UU. y expertos advierten que estaría causando una recesión mundial. Ayer se informó que el gobierno de Joe Biden había liberado al mercado 20 millones de barriles entre septiembre y octubre de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR), como parte de su estrategia para controlar el precio de este producto y el costo del combustible.

Una encuesta reciente reveló que 14% de los estadounidenses quiere que su próximo vehículo sea eléctrico.

En esta nota

Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain