Hombre de Texas con viruela del mono dice que estar despierto es insoportable

Wesley Wallace contó que los dolores que sufre debido a la enfermedad son insoportables y muy dolorosos; cree que se contagió besando a una persona el pasado 4 de julio

Partículas virales del virus del mono observadas con microscopio electrónico.
Partículas virales del virus del mono observadas con microscopio electrónico.
Foto: CSIC-UAM / EFE

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas han dado a conocer que hasta el momento se tienen detectados 57 casos de viruela del mono en la región de Houston y 183 en todo el estado.

Uno de esos casos es el de Wesley Wallace quien en entrevista con Khou-11 señaló que “Me duele existir”.

Las palabras del texano llegan después de los intensos dolores que le provocan la enfermedad: “Estar despierto es insoportable y muy doloroso. Desde que empezó la enfermedad los padecimientos solo han progresado y empeorado”.

Wallace indicó que se vio un grano en la piel, al que no le dio mayor importancia, pero que con el paso de los días empezó a cambiar y fue entonces que supo que no se trataba de algo simple, sino de la viruela del mono.

“Un simple grano en la piel (así apareció) pero pronto resultó ser viruela del mono. Actualmente tengo ocho lesiones diferentes en la barbilla e incluso una en la boca”, detalló.

El afectado, indicó que es justo el grano que tiene en la boca el que hace sus días más complicados: “Cada sorbo, cada bocado, es algo extremadamente doloroso”.

Durante la entrevista el hombre mostró los granos que tiene en el rostro y agregó que conforme pasan los días van apareciendo más granos en su cuerpo como, por ejemplo: “Han empezado a aparecer en diferentes zonas de mi cuerpo. En la mano y en la muñeca”.

Si bien es difícil predecir dónde se habría contagiado, Wesley Wallace cree que fue el pasado 4 de julio que contrajo la viruela del mono mientras celebraba la independencia de su país.

“Voy a decir que probablemente estaba besado a alguien que lo tenía y no lo sabía, sólo besándome en un lugar donde aparecieron mis lesiones iniciales”, reveló Wallace.

El enfermo, quien se encuentra aislado para evitar una propagación de la enfermedad, indicó que en el estado de Texas es complicado acceder a la vacuna contra la viruela del mono y que también ha sido víctima de señalamientos.

El pasado fin de semana la OMS declaró a la viruela del mono un estado de emergencia Internacional.

Te puede interesar:
* OMS declara la viruela del mono una emergencia sanitaria mundial
* Los CDC reportaron primeros casos de viruela del mono en niños de EE.UU.
* Qué vacunas existen y cuáles son los tratamientos contra la Viruela del mono