Reportan explosión en una fábrica de Puebla, México; hay un muerto y varios heridos

Esta tarde se reportó una explosión al interior de una fábrica en San Francisco Totimehuacán, a poco más de 6 millas de la ciudad de Puebla, misma que dejó a una persona sin vida y varias más heridas

Reportan explosión en una fábrica de Puebla, México; hay un muerto y varios heridos

La explosión se registró al interior de una fábrica en San Francisco Totimehuacán. Crédito: PABLO PORCIUNCULA/AFP | Getty Images

Esta tarde se reportó una explosión al interior de una fábrica en San Francisco Totimehuacán, a poco más de 6 millas de la ciudad mexicana de Puebla, misma que dejó a una persona sin vida y a varias más heridas.

Dicha explosión se registró minutos antes de las 11:00 horas tiempo local y se habría originado por una fuga de gas en una de las calderas de la empresa Quratex, lo cual provocó un incendio inmediato en el interior de las instalaciones.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, dio a conocer que la explosión ha dejado hasta el momento una persona muerta y ocho lesionados.

Protección Civil municipal informó a través de su cuenta de Twitter que su personal de emergencia, junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, apoyaron en las labores de auxilio, aunque aún no precisó en ese momento el número de afectados tras la explosión.

En coordinación con Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, actualmente se realiza la mitigación de riesgos para la atención de los lesionados y debido al riesgo, se desalojó a aproximadamente 100 trabajadores de la compañía colindante.

Según varios vecinos reportaron a los medios locales y a las corporaciones de emergencia haber escuchado un fuerte estallido y posteriormente la presencia de una intensa columna de humo.


También lee:
· Autoridades hallan a 225 migrantes que estaban escondidos en una bogeda en México
· Alpinista muere al caer 150 pies tras intentar escalar “el pico prohibido” del volcán Popocatépetl en México
· Video: Muere joven que fue mordido por tigre de bengala, se negó a que le amputaran los brazos

En esta nota

Puebla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain