Alpinista muere al caer 150 pies tras intentar escalar “el pico prohibido” del volcán Popocatépetl en México

Una alpinista en México murió y su compañero de escalada resultó herido, cuando cayeron casi 150 pies mientras escalaban "el pico prohibido" del volcán Popocatépetl

Una mujer de 22 años murió tras caer unos 150 pies.

Una mujer de 22 años murió tras caer unos 150 pies. Crédito: ULISES RUIZ/AFP | Getty Images

Una alpinista de 22 años de edad murió y un compañero de escalada resultó herido, cuando cayeron casi 150 pies mientras escalaban “el pico prohibido” del volcán Popocatépetl en México, según informó CBS News.

El pasado 24 de junio, la Brigada de Voluntarios de Asistencia y Rescate de Montaña de México confirmó que los escaladores cayeron en un barranco a aproximadamente 1,000 pies del cráter del volcán, lo que sugiere que habían llegado al cráter o estaban muy cerca de él, informa el día de hoy el medio de comunicación.

El acceso al volcán ha estado cerrado al público desde 1994.

Medios locales han sugerido que la persona con la que escalaba la joven mujer, era su “guía” y su “novio”, y que la razón de la caída habría sido porque el volcán Popocatépetl expulsó piedras que habrían golpeado a ambos.

El alcalde de la cercana localidad de Ozumba, Valentín Martínez Castillo, compartió en Facebook que la mujer que murió en el volcán fue identificada por su padre como Diana Gabriela, de 22 años, residente de la localidad.

“Estamos recibiendo la lamentable noticia de que la joven de 22 años que respondía al nombre de Diana Gabriela “N” perdió la vida por la caída en una barranca de 50 metros en el paraje denominado “Las Cruces”, del Volcán Popocatépetl, siendo originaria de #Ozumba”, apuntó.

Vista del volcán Popocatépetl desde la ciudad de Puebla. (Photo by CARLOS SANCHEZ/AFP via Getty Images)

“El cuerpo de la joven ha sido trasladado a la Fiscalía de Amecameca. Su señor padre, según el parte de novedades de #ProtecciónCivilEstatal, la ha identificado”, agregó.

“Lamento mucho la pérdida de la joven y nuevamente agradecemos a todos los #Rescatistas de las diferentes instituciones por hacer lo máximo posible para socorrer a los jóvenes. Estamos atentos y pendientes para ayudar a la familia en lo necesario, ya me he comunicado con el Papá y agradezco a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en Amecameca que oportunamente ya lo atienden”, concluyó.

El cuerpo de la mujer fue transportado con éxito desde la quebrada denominada “Las Cruces”.

El volcán de casi 18,000 pies de altura ha registrado fases de “actividad intensa”, según el Centro Nacional para la Prevención de Desastres de México. Las autoridades mexicanas han determinado que las primeras 7.5 millas desde el cráter son las más peligrosas. El volcán ha expulsado diversas sustancias que van desde cenizas, lava y fragmentos de roca del tamaño de automóviles.


También lee:
· El aterrador grito que fue captado alrededor del volcán Popocatépetl
· Sorprende fumarola del volcán Popocatépetl con forma de “Catrina”
· Volcán Popocatépetl registra intensa actividad en las últimas horas

En esta nota

Volcán Popocatépetl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain