Cadáver lanzado en carretilla en hogar de Brooklyn era trabajador de la construcción en Queens

Phil Guarino, joven trabajador de la construcción en Queens, fue arrojado muerto en la entrada de una casa en Brooklyn desde una carretilla de mano. NYPD no ha identificado a ningún sospechoso ni la causa del deceso

Una de las morgues de NYC.
Una de las morgues de NYC.
Foto: Andrés Correa Guatarasma / Cortesía

NYPD identificó como Phil Guarino, joven trabajador de la construcción en Queens, el cadáver que fue arrojado en la entrada de una casa en Brooklyn desde una carretilla de mano la noche del lunes.

Guarino, de 28 años, fue visto por última vez conduciendo un auto Mercedes 2020 negro en Howard Beach el domingo por la noche. No se supo más de él hasta que un hombre fue captado en un video de vigilancia tirando sus restos en una entrada residencial en el vecindario Dyker Heights, según la policía y familiares.

El cadáver había sido envuelto en una sábana blanca y colocado en una bolsa negra. No tenía signos evidentes de trauma. ​El médico forense tiene pendiente determinar la causa de la muerte, que no se descarta esté relacionada con una sobredosis, según New York Post.

“No tenemos respuestas, no sabemos qué está pasando”, dijo ayer por teléfono una tía de Guarino, Susan Armoia. Agregó que su sobrino laboraba en la construcción y lo describió como un “trabajador duro” que estaba “orientado a la familia”.

El cuerpo fue encontrado por un vecino en 931 72nd St alrededor de las 11:30 a.m. del martes, según NYPD. Las imágenes de seguridad privada muestran a otro hombre transportando a la persona muerta hacia ese lugar con una carretilla de mano unas 12 horas antes, es decir, la noche del lunes.

En paralelo, personas cercanas a la familia de Guarino habían hecho una serie de publicaciones frenéticas en Facebook el martes por la noche preguntando si alguien lo había visto y alertando a la policía local.

“No ha regresado a casa para alimentar a sus mascotas ni se ha puesto en contacto con la familia de sus amigos o su empleador”, dijo una de las publicaciones. Al día siguiente, la policía informó a los familiares que se había encontrado el cuerpo de Guarino.

“Gracias a todos por compartir esto… desafortunadamente Phil fue encontrado y se dirigió al cielo”, escribió un amigo de la familia en Facebook el miércoles por la noche. “Por favor, oren por su familia”.

La causa de la muerte de Guarino está pendiente de más estudios, dijo un portavoz de la Oficina del Médico Forense. La persona que trasladó el cuerpo no ha sido identificada.

Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.