¿Cuáles son los números de Mega Millions que más veces han resultado ganadores y cuáles no?

Solo quedan horas para obtener boletos para el sorteo de este viernes, cuyo premio mayor asciende a $1,100 millones, el segundo más cuantioso de la historia de este juego de lotería

La fiebre del Mega Millions se siente en todo Estados Unidos.
La fiebre del Mega Millions se siente en todo Estados Unidos.
Foto: OLIVIER DOULIERY / AFP / Getty Images

A medida que se acerca la hora del sorteo de los $1,100 millones de dólares del Mega Millions, la segunda suma más alta en la historia de este juego de lotería, las personas se interesan en la información disponible sobre las probabilidades de ganar el premio mayor y otros detalles de este juego de azar.

Uno de los temas que genera curiosidad entre los jugadores son los números que en más ocasiones han resultado ganadores, y los que no.

Según USA Mega, con base en los pasados 100 sorteos del Mega Millions, los números ganadores más comunes son: 7, 21, 40, 3 y 58. En el caso del Mega Ball, el 24 es el número que más veces ha prevalecido.

Por otro lado, los números que en menos ocasiones han ingresado a la serie ganadora son: 23, 50, 54, 67 y 49. En cuanto al Mega Ball, el 7 es el número menos común en los sorteos.

Cabe señalar que optar por la selección de los números al azar mediante la máquina o “Quick Pick” no cambia las probabilidades de ganar el premio mayor, 1 en 302 millones.

Steven Díaz, profesor de matermáticas en Syracuse University’s College of Arts and Sciences, confirmó que las probabilidades que tiene una persona de ganar los $1,100 millones hoy son las mismas independientemente si el jugador opta por un boleto “Quick Pick” o si escoge individualmente los números.

Como todos los números son iguales, prácticamente las probabilidades de ganar son las mismas, ya sea que escoja usted mismo o deja que la computadora lo haga”, destacó Díaz.

Lo que sí recomendó el experto es que examine los patrones de selección de números, en caso de que sea usted el que los escoja, para que sean menos las probabilidades de que tenga que dividir el premio mayor si lo gana.

“Hay una cosa más a considerar: usted no solo quiere ganar, usted quiere ser el único ganador para no tener que dividir el premio mayor. Si usted selecciona (los números), a menos que sea cuidadoso, usted puede caer en ciertos patrones y escoger un número que otras personas han escogido. Si la computadora tiene un buen generador de números al azar, sería menos probable elegir el mismo número que alguien más. Por otra parte, si usted hace un estudio sobre cuáles números la gente tiende a seleccionar, tal vez pueda hacer mejor elección que la computadora. Recuerde que yo estoy discutiendo el tratar de incrementar sus probabilidades de ser el único ganador si usted gana, no incrementar sus oportunidades de ganar”, explicó.

Aunque no hubo ganadores en el sorteo del martes del Mega Millions, nueve jugadores acertaron los cinco primeros números para ganar $1 millón cada uno.

Hoy, a las 11 p.m., hora del Este, se realizará la segunda tirada semanal del sorteo.

Te puede interesar:

Mega Millions: ¿Qué estados de EE.UU. permiten que ganadores de la lotería permanezcan en el anonimato?