Gesto único: Everton dejó lanzar un tiro penal a un aficionado que ayudó a refugiados ucranianos [Video]

El aficionado del Everton Paul Stratton cumplió el sueño de su vida al anotar un gol durante un partido amistoso al que fue invitado por su labor humanitaria con los refugiados de Ucrania

Fanático del Everton Paul Stratton ingresa a la cancha por el internacional inglés Dele Alli.

Fanático del Everton Paul Stratton ingresa a la cancha por el internacional inglés Dele Alli.  Crédito: Jan Kruger | Getty Images

Las buenas acciones siempre tienen su premio y eso lo sabe al 100 % el Everton de la Premier League, que tuvo un impresionante gesto con un aficionado que había destacado por su ayuda a los refugiados de la Ucrania producto de la guerra con Rusia.

A propósito del primer “Partido Por La Paz” que enfrentó al Everton y al Dinamo de Kiev la directiva del conjunto inglés invitó a Paul Stratton, nombre del seguidor del conjunto de Liverpool, que se ha encargado de los últimos meses de viajar a Polonia a llevar provisiones a los miles de refugiados que llegan de Ucrania huyendo del conflicto.

Su historia se viralizó en redes sociales y el equipo contactó al fanático, que no se esperaba que lo dejaran hasta saltar a la cancha como un jugador más.

En los minutos finales del encuentro el DT Frank Lampard lo llamó y le dio ingreso para cobrar una pena máxima y agradecerle por su labor con los refugiados, en un gesto que seguramente no olvidará.

Como si se tratara de un encuentro profesional el árbitro llamó a Stratton y le indicó las reglas a la hora de patear el penalti; posteriormente lo cobró y aunque oficialmente no contó para el marcador en la victoria 3-0 del Everton sobre los Ucranianos el hincha se lo disfrutó como nunca.

Luego de patear a su izquierda y mandar el balón al fondo de las redes, Stratton corrió y celebró con el público como un futbolista más y fue felicitado por los propios jugadores luego del tanto.

Antes de terminar los festejos besó el escudo del equipo y luego dejó la cancha, pero con una historia en su bolsillo que seguro contará a toda su descendencia.

También te podría interesar:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania everton

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain