Mujer que acusó a Bob Dylan de abuso sexual retira demanda

Una mujer que demandó a Bob Dylan por presuntamente abusar sexualmente de ella en 1965, cuando tenía 12 años, abandonó el caso justo después de que el equipo legal del artista la acusara de destruir pruebas

Bod Dylan.

Bod Dylan. Crédito: Matthew Peyton | Getty Images

En agosto de 2021, una mujer presentó una demanda en Nueva York contra Bob Dylan alegando que el cantante abusó sexualmente de ella en 1965, cuando tenía 12 años. 

La mujer, nombrada solo como “JC”, declaró en la demanda que Dylan usó “su condición de músico al preparar a JC para ganarse su confianza y obtener control sobre ella como parte de su plan para abusar y abusar sexualmente de ella”. 

El reclamo llegó a los tribunales en enero de este año, pero a partir de esta semana la demanda ha sido retirada por la presunta víctima.

En una audiencia del pasado jueves, la parte acusadora pidió que se desestimara el caso de forma permanente, es decir, que no se puede reabrir.

Este caso ha terminado. Es indignante que se haya presentado en primer lugar”, dijo el abogado de Dylan, Orin Snyder, en un comunicado. “Nos complace que el demandante haya abandonado esta farsa impulsada por un abogado y que el caso haya sido desestimado con perjuicio”.

La solicitud de la mujer al juez se produjo después de que los abogados de Dylan la acusaran de borrar mensajes clave relacionados con la demanda.

La demanda, ahora desestimada, alegaba que Dylan usó drogas y alcohol “como parte de su plan para abusar de la niña, que tenía 12 años en 1965” y que algunas de las supuestas agresiones sexuales ocurrieron en el apartamento de Dylan en Hotel Chelsea, de Nueva York, durante un período de seis semanas en abril y mayo del año mencionado.

Después de que los historiadores de Dylan argumentaran que el músico estuvo fuera de Nueva York en su gira ‘Don’t Look Back’ en el Reino Unido desde finales de abril hasta al menos el 10 de mayo de ese año, la acusadora actualizó su demanda alegando que el presunto abuso tuvo lugar durante “varios meses en la primavera de 1965”.

En respuesta, el equipo legal de Dylan lo calificó de “extorsión descarada, falsa, maliciosa, imprudente y difamatoria”. Y continuaron: “El señor Dylan no será extorsionado. Dylan se defenderá enérgicamente contra estas mentiras impulsadas por abogados y buscará reparación contra todos los responsables, incluso mediante la búsqueda de sanciones monetarias contra las personas responsables de fabricar y presentar esta demanda abusiva”.

Sigue leyendo: Conoce el hotel en Malibú donde Bob Dylan escribió uno de sus mejores discos
Bob Dylan prohibió el uso de teléfonos en sus próximos conciertos: las fotos en sus shows no son bienvenidas
Jason Momoa y Eiza González vistos en un romántico paseo en moto por Malibú insinuando su reconciliación

En esta nota

Bob Dylan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain