Uruguayo Darwin Núñez marcó en el triunfo del Liverpool FC frente al Manchester City por el primer título de la temporada [Video]

El gran fichaje del Liverpool FC como es Darwin Núñez ya se hace sentir en los partidos por los títulos. Le ganó el duelo de sudamericanos al argentino Julián Álvarez, que también marcó

Manchester City v Liverpool - The FA Community Shield

Núñez empezó a facturar con su nuevo equipo. Crédito: Getty Images

En Inglaterra se disputó el primer título de la temporada y fue el Liverpool FC quien conquistó la Community Shield con un gol de Darwin Núñez para sellar el triunfo 1-3 frente al Manchester City en el King Power de Leicester.

Ya en la pretemporada el uruguayo de 23 años de edad demostró que llegó a los Reds a marcar goles y ser el rey del área. Facturó cuatro tantos contra el RB Leipzig en el segundo tiempo y contra el City cerró el partido con un cabezazo en el área chica que terminó en gol.

Núñez ingresó al minuto 59 por Roberto Firmino y se convirtió en el héroe porque al 80’ fabricó el penal del 1-2 que facturó Mohamed Salah y luego hizo su gol para acallar las críticas que le habían realizado antes del juego.

También se hizo presente en el marcador el argentino Julián Álvarez por el Manchester City, quien ingresó al juego en la fracción 57’ por Jack Grealish. Aprovechó un rebote y puso la igualdad transitoria al minuto 70.

Luis Fernando Díaz, el colombiano del Liverpool, fue titular y jugó 89 minutos hasta que le dio paso a Fabio Carvalho.

Ficha técnica:

1 – Manchester City: Ederson; Walker, Ruben Dias, Ake, Cancelo; De Bruyne (Gundogan, m. 73), Rodrigo, Bernardo Silva; Mahrez (Foden, m. 57), Haaland, Grealish (Julián Álvarez, m. 57).

3 – Liverpool: Adrián; Alexander-Arnold (Elliot, m. 73), Matip, Van Dijk, Robertson; Henderson (Milner, m. 73), Fabinho, Thiago (Nabu Keita, m. 84); Salah, Firmino (Darwin Núñez, m. 59), Luis Díaz (Fabio Carvalho, m. 89).

Goles: 0-1, m. 21: Alexander-Arnold. 1-1, m. 73: Julián Álvarez. 1-2, m. 81: Salah, de penalti. 1-3, m. 93: Darwin Núñez.

Árbitro: Craig Pawson (Inglaterra).

Incidencias: Partido de la Community Shield inglesa entre el campeón de la Premier y de la Copa de la pasada temporada, disputado en el estadio King Power de Leicester ante unos 32.000 espectadores

También podría interesarte:
Incertidumbre para el costarricense: Napoli le cerró las puertas a Keylor Navas
Lewandowski afirma que el Bayern Múnich mintió sobre las razones de su salida: “El club intentó buscar una pelea para justificar mi venta”
Pep Guardiola llena de elogios al argentino Julián Álvarez: “No nos hemos equivocado con él, es fantástico”

En esta nota

Liverpool FC manchester city
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain