Aaron Judge disparó su jonrón 42 con Yankees y rompió récord histórico que llevaba casi 100 años en manos de Babe Ruth [Video]

Aaron Judge hizo historia este sábado al disparar su cuadrangular 42 de la temporada y convertirse en el Yankee con más jonrones antes del mes de agosto en Grandes Ligas

Aaron Judge sonríe luego de disparar su jonrón 42 de la temporada.
Aaron Judge sonríe luego de disparar su jonrón 42 de la temporada.
Foto: Jim McIsaac / Getty Images

El jardinero de New York Yankees Aaron Judge sigue indetenible y este sábado lo volvió a demostrar al conectar su cuadrangular número 42 de la temporada 2022 con el que logró tumbar un registro de Babe Ruth que databa de casi hace 100 años.

En el encuentro ante Kansas City Royals apareció Judge apenas en el segundo inning para mandar la pelota a las gradas y convertirse en el pelotero de New York Yankees en conectar más jonrones antes del comienzo del mes de agosto.

Con esto pulverizó una marca que databa de 1928 y estaba en manos del legendario Babe Ruth. ‘El Bambino’ había conectado 41 vuelacercas en este período de tiempo y su marca se mantuvo vigente por 94 años, un dato que resalta aún más la proeza del ‘Juez’.

En total han sido tres las conexiones que ha despachado Judge en menos de 24 horas, lo que le valió para asegurar el registro, sin embargo, aún tiene oportunidad de seguir inscribiendo su nombre en la historia para ser el pelotero en toda la historia de MLB.

El récord absoluto de más cuadrangulares antes del mes de agosto se encuentra en manos de Barry Bonds (2001) y Mark McGwire (1998), que dispararon 45 cada uno.

De igual manera, el del Bronx se pondrá entre ceja y ceja tumbar el registro del propio Bonds con mayor cantidad de HR en una temporada con 73 (2001).

Judge sigue acumulando números para el Jugador Más Valioso y hasta este momento acumula .297 de average con 42 HR y 91 carreras impulsadas.

El batazo de Judge sirvió para que comandara a los Yankees 8-2 frente a Kansas City Royals y alcanzaran las 69 victorias en la temporada, siendo el equipo con más triunfo en lo que va del béisbol de las Grandes Ligas.

Mira el cuadrangular 42 de Aaron Judge aquí:

También te podría interesar: