Uno de los hombres más millonarios de Ucrania murió luego de que un misil ruso impactara en su casa

Oleksiy Vadaturksy, de 74 años, murió junto a su esposa Raisa tras el impacto de un misil ruso que aterrizó en el dormitorio de su casa en la ciudad de Mykolaiv, al sur de Ucrania

RUSSIA-MILITARY-EXERCISES

Mykolaiv ha sido víctima de fuertes bombardeos desde la invasión rusa en febrero.  Crédito: Sergei Venyavsky | AFP / Getty Images

Uno de los empresarios más ricos y reconocidos de Ucrania murió junto a su esposa al ser víctimas de un bombardeo ruso dirigido contra su casa.

Oleksiy Vadaturksy, de 74 años, y su esposa Raisa, fallecieron tras el impacto del misil ruso en la ciudad de Mykolaiv, al sur de Ucrania el sábado por la noche, informó la BBC.

Vadaturksy era propietario de una empresa agrícola ucraniana de nombre Nibulon, considerada una de las figuras comerciales más exitosas del país.

La información fue confirmada por un asesor del presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, quien señaló que Vadaturksy fue atacado por el ejército ruso, y que el misil aterrizó en el dormitorio de su casa.

La ciudad de Mykolaiv ha protagonizado fuertes bombardeos rusos desde el comienzo de la invasión a Ucrania en febrero.

Vitaky Kim, líder local, elogió a Vadatursky por “la contribución al desarrollo de la industria agrícola y de construcción naval del empresario. El desarrollo de la región es invaluable”, reseñó la BBC.

El valor neto de Vadaturksy fue estimado en unos $400 millones de dólares en 2021, según informó The Kyiv Independent.

Parte del desempeño del empresario fallecido fue en la industria de exportación de granos de Ucrania, que se ha visto paralizada por la actual guerra.

Ucrania acusó a Moscú de apoderarse de los suministros de granos y venderlos, pero el gobierno ruso ha negado tales afirmaciones.

Tanto Rusia como Ucrania son grandes exportadores de trigo y otros cereales, cuyo envío se ha visto interrumpido por la guerra, lo que ha ocasionado que los precios de los alimentos se disparen en todo el mundo.

La semana pasada ambos países firmaron un acuerdo negociado por la ONU en Turquía para intentar aliviar la crisis alimentaria. No obstante, el trato estuvo cerca de no concretarse a raíz de un ataque ruso al puerto de Odesa al día siguiente.

Entretanto, la reanudación de las exportaciones ucranianas de ha retrasado mucho más por los controles de seguridad, pero Turquía precisó que se esperaba que el primer barco que transportaba granos partiera de Odesa el lunes por la mañana.

Con información de BBC

También te puede interesar:
Estados Unidos estudia declarar a Rusia patrocinador del terrorismo
Antony Blinken y Sergei Lavrov conversan por primera vez desde el inicio del a guerra en Ucrania
Circulan en redes sociales videos que muestran a supuestos militares rusos castrando y matando a un soldado ucraniano

En esta nota

Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain