Hombre de Boston que secuestró a una mujer y la violó durante tres días pasará décadas tras las rejas

Un hombre de Massachusetts acusado de secuestrar y violar repetidamente a una mujer mientras la mantenía dentro de su casa durante días, pasará hasta casi 40 años tras las rejas

Víctor Peña fue condenado por 10 cargos de violación agravada y un cargo de secuestro.

Víctor Peña fue condenado por 10 cargos de violación agravada y un cargo de secuestro. Crédito: Donald Tong | Pexels

Un hombre de Massachusetts acusado de secuestrar y violar repetidamente a una mujer mientras la mantenía dentro de su casa durante días, pasará hasta casi 40 años tras las rejas.

Víctor Peña, de 42 años, fue condenado el 26 de julio por 10 cargos de violación agravada y un cargo de secuestro derivados de un incidente de 2019 en el que retuvo a Olivia Ambrose, de 23 años, durante tres días dentro de su casa en Boston.

El juez de la Corte Superior del condado de Suffolk, Anthony M. Campo, sentenció a Peña este lunes de 29 a 39 años de prisión, según informó WCVB, afiliada local de CBS .

El sitio web de noticias local MassLive había informado que Peña secuestró a Ambrose después de que ella saliera de un bar el sábado 19 de enero de 2019. Según la historia, Ambrose parecía estar muy intoxicada en ese momento. Los fiscales dijeron que después de salir del bar con un hombre, quien luego se fue con sus amigos, la víctima caminaba “sola en la nieve”.

Eso, según las autoridades, fue cuando Peña se abalanzó.

Según los informes, la víctima recordó haberse despertado en un colchón desnuda en un apartamento sucio, informó MassLive. Intentó tomar sus cosas e irse, pero según los fiscales, Peña la amenazó y le quitó el teléfono. Luego pasó los siguientes tres días violando y agrediendo sexualmente a la mujer, dicen los fiscales. También la obligó a beber alcohol, le exigió que leyera la Biblia en voz alta en español y la obligó a tomarse fotos con él.

Según WCVB, un experto forense digital dijo que se encontraron más de 300 fotos y seis videos explícitos de la víctima en el teléfono de Peña.

La familia de Ambrose presentó un informe de persona desaparecida y usando un video de vigilancia, la policía pudo rastrear a Ambrose hasta el apartamento de Peña: los dos fueron vistos en la cámara abordando el transporte público y luego dirigiéndose hacia el complejo de viviendas donde vivía Peña.

En su juicio, Peña testificó en su propia defensa. Le dijo al jurado que la prueba de tres días fue consensuada y que la víctima le había pedido ayuda y quería ir a su apartamento.

“Comenzamos a tener una buena química”, testificó Peña, según los informes. “Dije que tenía un apartamento, tenía vivienda, y luego, ‘Vamos a tu apartamento’, dijo”.

El juicio se había retrasado varias veces; a principios de este año, había pedido ser puesto en libertad para recibir tratamiento médico. En septiembre de 2021, Peña despidió a su abogado después de que, según los informes, el abogado se negara a argumentar que la víctima era una prostituta. Peña también despidió más tarde a sus defensores públicos, según el informe.


También lee:
· Profesor de Georgia dispara y mata a una alumna que estaba sentada en un automóvil
· Mundial 2022: ONG denuncia abusos y explotación laboral en hoteles de Qatar
· Mena Suvari habla de los abusos sexuales y la violencia que sufrió a los 12 años

En esta nota

Boston

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain