Anciana asiática fue brutalmente golpeada por cuatro adolescentes en California

Una anciana, que prefirió ser identificada como la Sra. Ren, fue golpeada y pateada por cuatro jóvenes en un complejo de apartamentos. La mujer de 70 años tenía dos años sin salir a la calle por miedo al Covid-19

Six San Francisco Police Officers Indicted Multiple Corruption Charges

La ola de delitos contra residentes asiáticos ha ido en aumento desde el comienzo de la pandemia. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Una mujer de 70 años de San Francisco, California, fue brutalmente golpeada por cuatro menores a plena luz del día en un complejo de apartamentos.

La anciana, que prefirió ser identificad como la Sra. Ren, pasó los últimos años encerrada en su departamento por temor al Covid-19, y optó por salir a la calle el domingo para luego encontrarse con los atacantes en el pasillo de su complejo de apartamentos.

“Usaron su puño para golpearme la cabeza varias veces y luego me tiraron hacia abajo y me siguieron pateando”, manifestó la anciana a KGO.

Al poco tiempo de que la Sra. Ren salió de su apartamento, cuatro jóvenes se le acercaron y le preguntaron la hora. En vez de decirle que eran las 5:00 p.m., la anciana les mostró el reloj, pues no habla inglés, y los jóvenes comenzaron a revisar sus pertenencias.

“Revisaron mi cuerpo y rápidamente me doy cuenta de que no estaban tramando nada bueno”, agregó la Sra. Ren.

Los sospechosos se dieron cuenta de inmediato que tenía un iPhone 7. La mujer se negó a entregar su teléfono, e intentó escapar a un ascensor cercano y trató de que las puertas se cerraran rápidamente. Sin embargo, los sospechosos la siguieron hasta el ascensor y comenzaron el brutal ataque, reseñó Fox News.

Las imágenes del incidente mostraron a los sospechosos pateando y golpeándola en la cara mientras permanecía en el suelo tras ser derribada. La Sra. Ren intentó retirarse al pasillo, pero no pudo cerrar la puerta, y fue en ese momento cuando los sospechosos regresaron nuevamente para robarle las llaves y turnarse para agredirla.

Las siguientes imágenes podrían resultar sensibles para algunos lectores:

“Ayer fue uno de los primeros días en mucho tiempo que salió y esto fue lo que sucedió”, exclamó la Sra. Zheng, hija de la anciana a KGO. “Nunca esperé que nos pasara esto, aunque vimos muchos reportajes”.

La hija de la Sra. Ren hizo énfasis en los reportes locales de crímenes de odio anti-asiático y ataques de esa naturaleza que ocurrieron en la ciudad.

La Sra. Ren se encuentra limitada en su apartamento nuevamente y postrada en cama por las lesiones sufridas durante el ataque.

No quedó claro si los sospechosos fueron identificados o arrestados. Hasta el momento el Departamento de Policía de San Francisco no ha brindado declaraciones al respecto.

La ola de crímenes contra residentes asiáticos, que representan alrededor de un tercio de San Francisco, ha ido en crecimiento en la ciudad desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

También te puede interesar:
Hombre golpeó a mujer asiática de Nueva York unas 125 veces y fue acusado de intento de asesinato y crimen de odio
Mujeres golpearon a madre hispana y a su hija por hablar en español y ahora enfrentan la justicia
Ataque racista a mujer blanca en Queens; NYPD busca a tres chicas de raza negra

En esta nota

San Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain