Mujer intoxicada culpable de matar a dos ciclistas en carrera benéfica no entendió la gravedad de la tragedia, según fiscal

El juez de distrito del condado de Ionia, Michigan, ordenó que Mandy Benn fuera encarcelada con una fianza de $1 millón por conducir bajo los efectos de sustancias y matar dos ciclistas y heriri a otros tres

Accidente de Tránsito Michigan Condado de Ionia

Las víctimas fueron identificadas como Edward Erickson, de 48 años, y Michael Salhaney, de 57 años. Crédito: Karsten Schoss | Getty Images

Una mujer acusada de matar a dos ciclistas y herir a otros tres en una carrera benéfica de Make-A-Wish en Michigan no pareció entender la gravedad de lo que ocurrió, dijo un fiscal.

La sospechosa identificada como Mandy Benn, de 42 años de edad, fue acusada por dos cargos de conducir en estado de ebriedad/bajo la influencia de una sustancia controlada, causando la muerte luego de chocar con un grupo de ciclistas el pasado sábado en un recorrido benéfico.

Las víctimas fueron identificadas como Edward Erickson, de 48 años, y Michael Salhaney, de 57 años.

Raymond Voet, juez de distrito del condado de Ionia, ordenó que la mujer fuera puesta tras las rejas con una fianza de un millón de dólares.

Asimismo, Kyle Butler, fiscal del condado de Ionia, le dijo al juez que Benn admitió que había consumido Adderall y Suboxone antes del accidente de tránsito, mientras que las autoridades hallaron una botella de otro medicamento recetado en su automóvil.

La acusada conducía hacia el norte por Stage Road en el municipio de Ronald del condado de Ionia cuando adelantó un camión de UPS y después arrolló a los ciclistas que iban en sentido sur, declaró el fiscal.

Benn le manifestó a los oficiales en el lugar de los hechos que la escena “casi parece real”, le dijo Bluter al juez.

No hubo signos de que la mujer redujera la velocidad o hiciera uso de los frenos antes de estrellarse con los ciclistas, informó el fiscal. Añadió que Benn tuvo una respuesta parecida cuando fue detenida en 2017 por conducir mientras estaba visiblemente incapacitada.

En este antecedente, su manera de hablar era más lenta y tenía problemas para seguir instrucciones, dijo el fiscal. También dio a conocer que tenía un historial de abuso de medicamentos.

Por su parte, el Defensor Público en Jefe, Walter Downes, aseveró que a su cliente le había prescrito medicamentos legalmente y dijo que los cargos se reducirían una vez que se completen los resultados de las pruebas sanguíneas. No tenía alcohol en sus venas, de acuerdo a lo que arrojaron las pruebas.

El fiscal había solicitado una fianza de 100,000 dólares, sin embargo, el juez la fijo en un millón de dólares. Voet expresí que las muertes y heridas le dieron una “gran pausa” para determinar la fianza. Mientras que el abogado de Benn había pedido entre 25,000 y 50,000 dólares.

Los cargos en contra de la mujer son delitos graves de 15 años. Un juez puede ordenar que la penas se cumplan consecutiva, es decir, una tras otra y no todas al mismo tiempo.

Benn había regresado recientemente a su trabajo en el centro de distribución de Amazon cerca de Grand Rápids luego de estar de reposo por una lesión en la mano, informó su abogado.

Lea también:

En esta nota

Accidente de tránsito Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain