Terrible final para joven en Citi Bike: arrollada por camión remolque en Nueva York

Una joven de 28 años perdió la vida cuando se cayó de la Citi Bike en la que se desplazaba y fue arrollada por un camión con remolque en una semáforo del UES de Manhattan, a plena luz del día

Carril protegido para ciclistas en NYC.

Carril protegido para ciclistas en NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Carling Mott, joven de 28 años, perdió la vida cuando se cayó de la Citi Bike en la que se desplazaba y fue arrollada por un camión con remolque en una calle del Upper East Side de Manhattan, a plena luz del día.

Mott se dirigía hacia el oeste por East 85th Street hacia Madison Avenue alrededor de las 10:50 a.m. del martes, cuando de repente se cayó de su bicicleta y fue atropellada por un camión con remolque Great Dane 2017, dijo la policía de Nueva York.

El camión también se dirigía hacia el oeste por East 85th y estaba esperando en un semáforo en rojo en Madison Avenue junto a Mott cuando ocurrió la tragedia. Una vez que la luz cambió a verde, la joven se cayó de su Citi Bike por razones desconocidas y fue golpeada por el camión, dijeron las autoridades.

Mott vivía a menos de una milla de la escena en el vecindario Yorkville y era egresada de Syracuse University, con estudios en TV, Radio y Cine. Fue trasladada de urgencia al Weill Cornell Medical Center, pero no pudo ser salvada. El conductor del camión con remolque, que se quedó en el lugar, no enfrentaba ningún cargo penal hasta anoche.

Irónicamente, residentes y políticos detuvieran la instalación de un carril para bicicleta allí hace seis años, cuando el Departamento de Transporte (DOT) intentó hacerlo en varias cuadras del Upper East Side, incluida East 85th St, destacó New York Post.

Los últimos datos muestran que, en general, las muertes por accidentes viales en NYC son actualmente 29% más altas que hace cuatro años. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la ciudad fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas, con una meta de cero muertes para 2024.

Además de la violencia armada, los accidentes de tránsito son otro gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams, tras un legado funesto de su predecesor. La ciudad de Nueva York ya había experimentado en abril pasado un aumento del 35% en accidentes de tránsito en lo que va de año, indicó NYPD. A finales de ese mes hubo una racha trágica en NYC a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

En esta nota

accidente vial Upper East Side

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain