Oficial: Dominicano Juan Soto y Josh Bell van a San Diego Padres a cambio de seis peloteros

Luego de varias semanas de incertidumbre sobre el futuro del dominicano Juan Soto, los Padres de San Diego fueron los vencedores de la puja y se han quedado con el jardinero estrella, por quien entregaron hasta seis peloteros, incluidos dos de MLB

Juan Soto fue cambiado a los Padres de San Diego

Juan Soto es uno de los jóvenes más destacados de la MLB. Crédito: Bob Levey | Getty Images

San Diego Padres ganaron la carrera al resto de equipos de MLB y se han quedado con el dominicano estrella Juan Soto, a quien reciben junto a Josh Bell vía cambio desde los Washington Nationals por hasta seis peloteros, entre los que destacan dos de Grandes Ligas.

Desde hace días se especulaba con que los Padres estaban adelante en las negociaciones por Juan Soto, y este martes distintos insiders de MLB confirmaron que el conjunto de San Diego había concretado la transacción que llevaría al dominicano al Oeste de la Liga Nacional.

Además de adquirir a Soto, el equipo californiano también recibirá al primera base Josh Bell. Por su parte, los Nationals recibirán al pitcher zurdo MacKenzie Gore, al derecho novato Jarlin Susana, a los jardineros Robert Hassell III y James Wood, al campocorto CJ Abrams y el inicialista ex de los New York Yankees, Luke Voit.

Inicialmente, el primera base Eric Hosmer iba a ser incluído en la operación, pero la cláusula de no cambio que tiene el jugador en su contrato incluye al equipo de Washington. Finalmente dicho jugador fue cambiado a los Boston Red Sox.

Padres se benefician con Juan Soto

Con la llegada de Juan Soto a los Padres de San Diego, el equipo aumenta estadísticamente sus posibilidades de avanzar a la postemporada. Actualmente son segundos de la División Oeste de la Nacional a 12 juego de los Dodgers de Los Ángeles.

Sin embargo, es uno de los equipos que se mantiene en la lucha por quedarse con uno de los dos comodines de su liga, junto a los actuales campeones de la MLB, Bravos de Atlanta.

Lea también:
Sonríe la MLB: El dominicano Fernando Tatis Jr. dio un importante paso en su rehabilitación
Se arman los Astros: Adquirieron al puertorriqueño Christian Vázquez proveniente de Boston Red Sox
MLB: Dominicano Robinson Canó es designado para asignación por tercera vez en la temporada

En esta nota

Juan Soto MLB Padres de San Diego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain