MLB: Dominicano Robinson Canó es designado para asignación por tercera vez en la temporada

El dominicano Robinson Canó sigue sin mostrar buen rendimiento en la MLB, lo que ha llevado a su equipo actual, los Bravos de Atlanta a designarlo para asignación, algo que le estaría ocurriendo por tercera vez en la actual temporada

Robinson Canó apenas ha dado 15 hits en la actual temporada de MLB.
Robinson Canó apenas ha dado 15 hits en la actual temporada de MLB.
Foto: Brett Davis / Getty Images

La que por mucho tiempo fue una exitosa carrera para el dominicano Robinson Canó en la MLB, se está convirtiendo en una pesadilla que el pelotero insiste en prolongar. Y es que este lunes fue designado para asignación por tercera vez en la temporada, en esta ocasión por los Bravos de Atlanta.

La actual campaña de Robinson Canó ha sido sin dudas la peor de su carrera, pasando por tres equipos distintos sin poder producir como se esperaba de él. Tras comenzar con los Mets de Nueva York y posteriormente tener un breve paso por los Padres de San Diego, el caribeño tampoco tuvo suerte en el equipo de Atlanta.

Luego de haberse perdido todo el 2021 por una suspensión debido al uso de sustancias prohibidas, el quisqueyano volvió a los Mets esperando poder demostrar que aún podía ser valioso para el equipo, sin embargó apenas logró disputar 12 encuentros antes de ser designado para asignación y posteriormente dejado en libertad.

Cuando todo parecía indicar que la carrera del nacido en San Pedro de Macorís, había llegado a su fin, recibió una nueva oportunidad de los Padres de San Diego, pero las cosas tampoco resultaron bien. Sólo jugó 12 partidos y luego de haber sido enviado a Ligas Menores, también fue dado de baja.

Su tercera oportunidad en esta zafra para volver a Grandes Ligas se la dieron los Bravos, equipo en el que ha estado menos de un mes y con el que apenas pudo participar en nueve encuentros antes de ser designado para asignación una vez más en un movimiento en el que dicho equipo adquirió al venezolano Ehire Adrianza desde los Nacionales de Washington.

Entre los tres equipos, el segunda base apenas pudo conectar 15 hits en 10 turnos para dejar un promedio al bate de .150 con un jonrón, cuatro carreras impulsadas, cinco anotadas y un OPS de .373.

La carrera de Canó ha venido de más a menos desde que salió de los Yankees de Nueva York en 2013. En ese momento firmó un contrato por 10 años y $240 millones de dólares con los Marineros de Seattle, organización en la que brilló sólo en cuatro temporadas.

Desde ese momento iniciaron los problemas por lesiones y uso de sustancias ilegales, los cuales lo han traído a donde está hoy, siendo un jugador más del montón en una MLB donde los jóvenes se están abriendo paso rápidamente y consolidándose en los distintos equipos.

Lea también:
Juan Soto sobre su futuro: “Yo solo quiero que esto termine de una vez”
Aaron Judge disparó su jonrón 42 con Yankees y rompió récord histórico que llevaba casi 100 años en manos de Babe Ruth [Video]
Estados Unidos confirma a su tercer pelotero para el Clásico Mundial de Béisbol 2023