Padrastro mató a niña gemela y la madre ocultó el crimen durante 3 años: horror en Nueva Jersey

Una bebé fue asesinada en su hogar en NJ en 2019 y sólo ahora las autoridades notaron su ausencia. Al parecer el hecho de que tuviese una hermana gemela ayudó a su madre y padrastro a disimular la ausencia

new-jersey-police

Crédito: WWW.NJSP.ORG | Cortesía

Como en una telenovela de horror, la policía que realizaba un control de bienestar de niñas gemelas de 5 años en en Perth Amboy (Nueva Jersey) recién se dio cuenta de algo insólito: una de ellas había estado muerta desde 2019, pero la madre no lo reportó.

Los oficiales arrestaron a Matthew Chiles, novio de la madre, bajo cargos de homicidio. El sospechoso de 29 años también fue acusado de profanación de restos humanos y por poner en peligro el bienestar de un menor. Supuestamente “participó en una conducta que resultó en la muerte de la bebé desaparecida en 2019 y se deshizo ilegalmente de los restos” cuando la víctima tenía dos años de edad, dijeron las autoridades ayer.

La policía también detuvo a Monique Durham, la madre de las mellizas, acusada de poner en peligro el bienestar de un menor y de robo en tercer grado. Según la fiscal de distrito Yolanda Ciccone, Chiles “participó en una conducta” que resultó en la muerte de una de las hijas de su novia.

Ciccone agregó que ningún amigo o familiar había visto a la gemela durante tres años, pero nadie reportó su desaparición. La semana pasada, el 26 de julio la División de Protección y Permanencia Infantil se comunicó con la policía de Edison para realizar un control de bienestar. Cuando los investigadores hablaron con Durham finalmente descubrieron que faltaba una gemelo, reportó NJ 101.5.

Tanto Chiles como Durham estaban retenidos en el Centro Correccional de Adultos del condado Middlesex desde el martes mientras esperaban una audiencia de detención, informó Pix11.

No está claro cómo los sospechosos ocultaron la muerte de la menor los últimos tres años. Al parecer, el hecho de que tuviese una hermana gemela los ayudó a disimular su ausencia.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad.  

Varios niños murieron en los últimos meses de 2021 en NYC víctimas de supuestos abusos en sus hogares. Otros casos también se han reportado en 2022. Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

En esta nota

Nueva Jersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain