Hispano mató a su bebé con “abusos inimaginables”: acusación en Nueva York

El bebé Cairo Sánchez Dixon, de 3 meses de edad, murió de un traumatismo craneal, según la denuncia penal. “Es desgarrador saber que un bebé vulnerable sufrió este abuso inimaginable”, dijo el fiscal de Manhattan

Unidad paramédica de FDNY.

Unidad paramédica de FDNY. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Ceferino Sánchez fue acusado formalmente el martes de cargos de homicidio por la muerte de su bebé recién nacido, en el Bajo Manhattan en abril.

El bebé Cairo Sánchez Dixon, de 3 meses de edad, murió de un traumatismo craneal por abuso, según la denuncia penal. Sufrió un conjunto complejo de fracturas de cráneo, hemorragia bilateral de la raíz del nervio óptico y hematomas subdérmicos bilaterales.

El padre de 34 años fue acusado de asesinato en segundo grado, homicidio involuntario en primer grado y agresión imprudente a un niño, dijo el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg. “Es desgarrador saber que Cairo Dixon-Sanchez, un bebé vulnerable, sufrió este abuso inimaginable”, dijo el fiscal, citado por Pix11.

Sánchez llevó al bebé al New York University Hospital el 25 de abril. Supuestamente dijo que se le había caído la noche antes mientras lo alimentaba en su apartamento en Vladeck Houses (NYCHA) en Madison St., en el Lower East Side. Sin embargo, los médicos reportaron a la policía que el bebé tenía una fractura de cráneo y que la lesión era consistente con un asalto.

Sánchez estuvo involucrado en otra muerte infantil en 2006 en el condado Hudson de Nueva Jersey, donde lo acusaron de poner en peligro el bienestar de un niño y luego fue absuelto, dijeron fuentes policiales. La víctima en ese incidente fue un bebé de 33 días de nacido que sufrió un traumatismo contundente en la cabeza. No está claro el vínculo entre él y ese infante.

En un caso similar, en marzo Christian Rodríguez fue sentenciado a 12 años de prisión después de declararse culpable de arrojar fatalmente a su hijo recién nacido al suelo en El Bronx (NYC).

Ese mes hubo otras dos fatalidades parecidas en Nueva York: una madre y su novio fueron acusados por la muerte de un niño autista de 8 años maltratado y desnutrido, que pesaba apenas 30 libras (13.6 kilos), en El Bronx. Y una hispana se declaró culpable de dejar morir de hambre a su hijastro de 7 años en Long Island.

El año pasado se reportaron además varios casos de niños fallecidos por supuesta violencia doméstica en Nueva York. Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

En esta nota

Abuso de menores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain