Video muestra espectacular rescate de una vaca que cayó a un acantilado en España

Un video mostró el momento en el que una vaca de más de dos mil libras tuvo que ser rescatada del fondo de un acantilado en España, luego de resbalar mientras pastaba

Momento en el que un helicóptero rescata a una vaca que cayó a un acantilado.

Momento en el que un helicóptero rescata a una vaca que cayó a un acantilado. Crédito: Centro de Atención a Emergencias de la Comunidad Autónoma de Cantabria | Cortesía

Un video mostró el momento en el que una vaca de más de dos mil libras tuvo que ser rescatada del fondo de un acantilado en España luego de resbalar mientras pastaba.

La escena parecía más una operación de fuerzas especiales que un rescate de animales, luego de que los expertos españoles juzgaran que era casi imposible llevar a la vaca a un lugar seguro de donde había caído.

Por lo tanto, tuvieron que enfrentarse a dos opciones: la primera era sacrificar a la vaca en el lugar donde había “aterrizado” o la segunda, no darse por vencidos y tratar de retirarla; por suerte para el animal, el equipo de rescate optó por esta última.

Aquí las imágenes compartidas por el heroico equipo de rescate de la vaca con un helicóptero:

Al ver el incidente del animal, bomberos y un veterinario tuvieron que bajar al fondo del acantilado, donde sedaron a la vaca y la envolvieron en una red de cabestrillo.

Posteriormente, se envió un helicóptero de evacuación médica para llevar a la bestia herida a un lugar seguro.

Sorprendentemente, la vaca solo sufrió heridas leves en la caída en Ruiloba, en la región de Cantabria, incidente registrado el pasado 1 de agosto.

Cabe señalar que la vaca formaba parte de una manada de Adrián Toyo de Casasola, que es un pueblo a la orilla del Mar Cantábrico.

Los servicios de emergencia de Cantabria informaron en un comunicado: “Un helicóptero y bomberos rescatan a una vaca que cayó por un acantilado en Ruiloba. Recibimos el aviso anoche y movilizamos a los bomberos para evaluar la situación. Se informó al propietario que el rescate no era posible en este momento y que se intentaría durante el día”.

“En la madrugada regresamos al sitio para evaluar el área y los requerimientos técnicos. Ante la imposibilidad de evacuarla por cualquier otro medio, se decidió evacuarla por vía aérea, única forma de llevarla a un lugar seguro y salvarle la vida. Técnicos de rescate y bomberos prepararon el área para el helicóptero, y se facilitó el acceso a un veterinario para proceder a la sedación del animal”, concluyeron.


También lee:
· Rastrean a “Breton”, un tiburón blanco de más de 13 pies y 1,500 libras, en la costa de Carolina del Sur
· Hilton, el tiburón que “tuitea” su travesía por el océano a miles de seguidores
· Video: Tiburón le arranca un dedo a un pescador en Florida

En esta nota

España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain