Inflación: más familias en EE.UU. gastarán $200 por niño como mínimo para el regreso a clases este año

Un análisis de Debt.com muestra que los padres de familia están gastando más en compras para el regreso a clases que el año pasado; la investigación revela que los gastos del regreso a clases no parecen verse afectados por las preocupaciones económicas

En este regreso a clases los padres de familia desembolsarán más dinero en útiles por la inflación.
En este regreso a clases los padres de familia desembolsarán más dinero en útiles por la inflación.
Foto: Shutterstock

Una nueva encuesta de Debt.com encontró que el 45% de los padres están gastando al menos $200 por niño este año, en comparación con solo el 29% en 2021.

La encuesta para padres de 2022 de Debt.com también informó que el 27% gastará más de $300 por niño y que 8 de cada 10 dijeron que la inflación se traducirá en un mayor gasto.

“Si bien la inflación significa que gastará más en los mismos artículos de regreso a la escuela que compró el año pasado, también hay un componente psicológico”, explicó Don Silvestri, presidente de Debt.com. “Los consumidores tienden a comprar más durante los períodos inflacionarios, si creen que la inflación seguirá aumentando. Piensan que en realidad ahorrarán dinero al abastecerse de productos no perecederos”.

Otros resultados de la encuesta indican que:

La mayoría de los padres están dispuestos a comprar marcas genéricas (59%) y reutilizar suministros viejos (56%). Pero están menos entusiasmados con recortar otros gastos del hogar para hacer espacio en su presupuesto (28%).

Más padres esperan gastar entre $50 y $100 más este año (47%) que en 2021 (24%). Sin embargo, es menos probable que gasten $200 adicionales (7% frente a 30%).Al igual que el año pasado, los padres están gastando más en ropa (48%) que en tecnología (20%) o útiles escolares tradicionales (31%).

“Al igual que las compras navideñas, las compras para el regreso a clases son casi inmunes a lo que sucede a nuestro alrededor, ya sea inflación, recesión o pandemia”, dice Silvestri. “Ambos ocurren una vez al año y se trata de nuestros hijos. Es muy difícil para nosotros aplicar el mismo escrutinio financiero que hacemos en nuestras vidas normales, pero aún es importante presupuestar para el regreso a la escuela”.

Consejos de Debt.com para hacer compras inteligentes:

El mejor momento para comprar es durante el feriado fiscal de su estado o si su estado no tiene un feriado fiscal compre temprano en la temporada para aprovechar las ventas.

Invierta en artículos de segunda mano. Un nuevo año escolar no tiene que significar ropa y útiles nuevos. Dado que las listas de materiales de clase son cada vez más largas cada año, puedes ahorrar mucho comprando artículos esenciales de segunda mano.

Aproveche los cupones y los descuentos para estudiantes. Los cupones son el viejo consejo para ahorrar dinero. Puede encontrarlos en sitios web o agregando extensiones web como Honey que buscan automáticamente códigos de descuento mientras compra en línea. Los cupones son especialmente útiles cuando se compran artículos costosos como computadoras, otros dispositivos electrónicos y muebles para dormitorios.

También te puede interesar:
3 formas de ahorrar en las compras de este regreso a clases
Inflación: en este regreso a clases se esparan gastos de $661 dólares por estudiante K-12 y $1,600 por estudiante universitario
Preparen sus bolsillos: regreso a clases será más caro este año