Amazon compra a los fabricantes de aspiradoras iRobot por $1,700 millones de dólares

Amazon adquirirá iRobot por $61 por acción en una transacción en efectivo valorada en aproximadamente $1,700 millones de dólares; Colin Angle continuará como presidente y director ejecutivo de iRobot

iRobot

Amazon anunció que comprará al fabricante de aspiradoras iRobot. Crédito: Shutterstock

Hoy se dio a conocer que Amazon adquirirá iRobot por aproximadamente $1,700 millones de dólares, incluida la deuda neta del fabricante de aspiradoras Roomba.

“Sabemos que ahorrar tiempo es importante, y las tareas toman un tiempo precioso que se puede emplear mejor haciendo algo que a los clientes les encanta”, dijo Dave Limp, vicepresidente sénior de Amazon Devices.

Durante muchos años, el equipo de iRobot ha demostrado su capacidad para reinventar la forma en que las personas limpian con productos que son increíblemente prácticos e ingeniosos, desde limpiar cuando y donde los clientes quieren mientras evitan obstáculos comunes en el hogar, hasta vaciar automáticamente el contenedor de recolección. A los clientes les encanta productos de iRobot, y estoy emocionado de trabajar con el equipo de iRobot para inventar formas que hagan que la vida de los clientes sea más fácil y placentera”, agregó Limp.

Amazon pagará a iRobot $61 por acción en una transacción en efectivo valorada en aproximadamente $1,700 millones. La finalización de la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de iRobot y las aprobaciones regulatorias.

Desde que comenzamos con iRobot, nuestro equipo ha tenido la misión de crear productos innovadores y prácticos que faciliten la vida de los clientes, lo que llevó a inventos como Roomba e iRobot OS”, dijo Colin Angle, presidente y director ejecutivo de iRobot.

Amazon comparte nuestra pasión por crear innovaciones bien pensadas que permitan a las personas hacer más en casa, y no puedo pensar en un mejor lugar para que nuestro equipo continúe con nuestra misión. Estoy muy emocionado de ser parte de Amazon y de ver lo que pueden construir juntos para los clientes en los próximos años”, complementó Angle, quien permanecerá como director ejecutivo de iRobot, después de cerrar la negociación.

iRobot es un fabricante de robots de consumo que diseña y construye equipos reflexivos e innovaciones inteligentes para el hogar. La compañía presentó el primer robot aspirador Roomba en 2002, y hoy es una empresa global que ha vendido millones de robots en todo el mundo.

También te puede interesar:
Amazon ofrece entrega el mismo día de algunos de sus productos: cómo funciona el sistema
Amazon comienza a repartir pedidos en vehículos eléctricos en Estados Unidos
5 cosas que Amazon nunca dejará que devuelvas una vez que las compres

En esta nota

Amazon

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain