Cuatro policías de Louisville acusados ​​por la muerte de Breonna Taylor

Los oficiales de Louisville enfrentan cargos que incluyen delitos contra los derechos civiles, conspiración ilegal, uso inconstitucional de la fuerza y delitos de obstrucción en relación con la muerte de Breonna Taylor

Breonna Taylor Louisville

El asesinato de Breonna Taylor causó gran conmoción y protestas en todo Estados Unidos Crédito: Megan Varner | Getty Images

Merrick Garland, fiscal general de Estados Unidos, declaró que el Departamento de Justicia presentó cargos contra cuatro policías de Louisville por su vinculación con la muerte de Breonna Taylor.

Los cargos que enfrentan incluyen delitos contra los derechos civiles, conspiración ilegal, uso inconstitucional de la fuerza y delitos de obstrucción.

“Los cargos federales anunciados alegan que miembros de la Unidad de Investigaciones de la Policía falsificaron la declaración jurada utilizada para obtener la orden de registro de la casa de la Sra. Taylor y que este acto violó las leyes federales de derechos civiles, y que esas violaciones resultaron en la muerte de la Sra. Taylor”, expresó Garland en una rueda de prensa.

El detective Joshua Jaynes, el exdective de Louisville Kelly Goodlett y el sargento Kyle Meany son los acusados de los cargos federales que argumentan que violaron los derechos de la Cuarta Enmienda de Taylor cuando pidieron una orden para registrar la casa de la víctima a sabiendas de que carecían de una causa probable y que sabían que la declaración jurada contenía información falsa y engañosa, lo que resultó en su muerte.

“Entre otras cosas, la declaración jurada afirmaba falsamente que los oficiales habían verificado que el objetivo de la supuesta operación de narcotráfico había recibido paquetes en la dirección de la Sra. Taylor. De hecho, los acusados ​​Jaynes y Goodlett sabían que eso no era cierto”, manifestó Garland.

Asimismo, el fiscal general dijo que el detective Jaynes y Goodlett sabían que oficiales armados llevarían a cabo el allanamiento en casa de Taylor y que realizar la búsqueda podría crear “una situación peligrosa para cualquiera que estuviera en la casa de la Sra. Taylor”.

Por su parte, los fiscales alegan que Jaynes y Goodlett se conocieron en un garaje tras la muerte de la víctima “donde acordaron contarles a los investigadores” que investigaron la redada fallida “una historia falsa”.

Además, se presentaron cargos contra Brett Hankison, exoficial de la policía metropolitana de Louisville, quien estuvo relacionado en la muerte de Taylor. Fue acusado de dos cargos por privación de derechos bajo apariencia de ley, lo cuales son delitos de derechos civiles.

El exoficial presuntamente usó fuerza excesiva inconstitucional en el allanamiento cuando disparó 10 tiros por medio de una ventana y una puerta corrediza en la vivienda de Taylor que estaba cubierta por persianas y cortinas luego de que no había un “objetivo legal que justificara el uso de fuerza letal”.

Hankison fue enjuiciado por cargos estatales vinculados con la redada en la residencia de Taylor y fue declarado inocente. Además, fue acusado de disparar imprudentemente al apartamento vecino en el momento del allanamiento, fue declarado no culpable de los tres cargos de poner en peligro sin sentido en primer grado.

El asesinato de Breonna Taylor causó gran conmoción y protestas en todo Estados Unidos, la indignación fue en aumento luego de que no se acusara a ningún oficial involucrado en su tiroteo fatal.

Lea también:

En esta nota

Breonna Taylor Departamento de Justicia louisville

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain