Erling Haaland quedó sorprendido con el carácter de Pep Guardiola: “Es muy exigente, hay que hacerlo todo al 100%”

Erling Haaland tiene apenas un mes en el Manchester City y le ha bastado para quedar impresionado con su entrenador, Pep Guardiola, y el nivel de exigencia que tiene para todos los aspectos del juego, algo que considera le ayudará mucho en su evolución

Erling Haaland está sorprendido con Pep Guardiola

Erling Haaland es el fichaje estelar del Manchester City esta temporada.  Crédito: Justin Casterline | Getty Images

A tan sólo un día para debutar en la Premier League con el Manchester City, Erling Haaland ya ha tenido tiempo para analizar y entender a Pep Guardiola, su carácter y estilo de juego, los cuales han dejado sorprendido al noruego por el nivel de exigencia que hay en todos los aspectos.

Haaland se convirtió este verano en el fichaje estrella de los ‘Citizens’ con los cuales tuvo una gran pretemporada en los Estados Unidos y ya debutó oficialmente en el partido por la Community Shield, la cual perdieron contra el Liverpool por 3-1.

Pero lo que más impactó al delantero noruego, es el nivel de exigencia de su entrenador, el cual insta a sus jugadores a dar lo máximo en todo lo que se hace. “Guardiola es exigente en sus indicaciones, sobre qué hacer y hacerlo al 100%”, explicó el futbolista a ‘The Athletic’.

“No importa si se trata de un ejercicio básico de carrera, hay que hacerlo al 100%, al igual que se hace en un partido. Se juega como se entrena, tan fácil como eso“, agregó el ex jugador del Borussia Dortmund.

Por otra parte, Erling Haaland habló sobre la decisión de fichar por el Manchester City, dejando saber que su padre tuvo mucho que ver pero la decisión final fue suya. “Mi padre solo quería exponerme las cosas de la mejor manera posible, ya que, al final, se trata de mí, de mis sentimientos y de cómo me veo en este club. Fue la única cosa que me impulsó“.

Por último, el internacional con la selección de Noruega reconoció que existe una gran responsabilidad sobre sus hombros por el hecho de estar en la élite del fútbol, aunque dejó saber que eso no afectará su juego. “Hay presión, pero en mi cabeza se trata de salir al campo con la mayor sonrisa y tratar de disfrutar del partido”.

Haaland y el City debutará este domingo en la Premier League antes el West Ham United, donde buscarán iniciar con el pie derecho pues buscarán conquistar el tercer título de liga consecutivo para el club.

Lea también:
Sergio Agüero sobre Erling Haaland: Pensó que estaba solo y le dieron la bienvenida a la Premier League
Pep Guardiola llena de elogios al argentino Julián Álvarez: “No nos hemos equivocado con él, es fantástico”
Golazo y asistencia de Darwin Núñez no bastan para evitar el tropiezo del Liverpool en Premier League [Video]

En esta nota

Erling Haaland manchester city pep-guardiola

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain