Comunidad enfurecida por corta sentencia a exmaestra de Texas por abuso sexual contra un estudiante menor de edad

Marka Bodine, de 32 años, que fue maestra en Tomball ISD, se declaró culpable de abuso sexual agravado de un menor de 14 años, y deberá registrarse como delincuente sexual tras su sentencia

Marka-Bodine

Las autoridades indicaron que durante la aventura con el menor, Bodine le enviaba fotos y videos sexualmente explícitos.  Crédito: Departamento de Policía de Tomball | Cortesía

Una exmaestra de Texas fue sentenciada a 60 días de cárcel y 10 años de libertad condicional de adjudicación diferida por abusar sexualmente de un estudiante menor de edad, algo que ha hecho enfurecer a la comunidad local al considerar que la sentencia fue muy corta.

La mujer identificada como Marka Bodine, de 32 años, que fue maestra en Tomball ISD, se declaró culpable de abuso sexual agravado de un menor de 14 años, y deberá registrarse como delincuente sexual tras su sentencia.

La Oficina del Alguacil del Condado de Harris indicó que Bodine comenzó una aventura sexual con su víctima que tenía 13 años. Durante ese tiempo, la sentenciada le enviaba fotos y videos sexualmente explícitos al niño.

Según la declaración jurada, el niño le dijo a las autoridades que se hizo amigo de Bodine a través de un videojuego en línea, y fue a partir de allí que comenzaron a enviarse mensajes de texto, informó Fox News.

Ambos tuvieron relaciones sexuales poco después de que el menor cumpliera los 13 años, y el abuso siguió en los siguientes tres años.

Bodine fue finalmente arrestada en abril de 2021 luego de que la exmaestra le dijera al director de la escuela que estaba siendo “acosada” por un exalumno que amenazaba con hacerse daño a sí mismo. Luego la policía registró los teléfonos de Bodine y el niño y hallaron las pruebas del abuso sexual.

Al conocerse la sentencia, activistas de la comunidad criticaron el fallo de Bodine, catalogándola como demasiado indulgente. Un activista de nombre Quanell X acusó a Greg Glass, juez del condado de Harris, de no estar calificado para proteger a los niños de Houston y del condado de Harris.

Por su parte, la asistente del fiscal de distrito Jana Oswald le pidió al juez una sentencia de 20 a 40 años, “dada la gravedad de su delito y los efectos duraderos del delito y el impacto en la vida del niño”, de acuerdo con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris.

Los niños son los miembros más vulnerables de nuestra sociedad. Es nuestro deber protegerlos, no dañarlos“, agregó el fiscal.

También te puede interesar:
Maestra que abusó sexualmente de alumna en Pennsylvania es el segundo caso de este tipo reportado en la escuela
Exentrenadora de porristas de Rhode Island fue arrestada y acusada de abuso sexual de un niño durante dos años
Al menos 181 educadores en EE.UU. han sido acusados de actos sexuales contra alumnos en los primeros seis meses de este año

En esta nota

Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain