Rescatistas de Oregon recuperan cuerpo de escaladora que murió al caer 200 pies en marzo

Pradnya Mohite, de 34 años, de Issaquah, Washington, cayó el pasado 9 de marzo unos 200 pies cerca de Leuthold Couloir, una rampa de avalancha larga y empinada, señalaron las autoridades del condado de Clackamas

Accidente en Oregon

El derretimiento de la nieve en la montaña permitió que se reanudara la recuperación, que se concretó el pasado jueves. Crédito: Oficina del Alguacil del Condado de Clackamas | Cortesía

Los restos de una escaladora que murió en marzo al caer en el monte Hodd de Oregon fueron recuperados tras meses de condiciones climáticas adversas y peligrosas, informaron las autoridades.

Pradnya Mohite, de 34 años, de Issaquah, Washington, cayó unos 200 pies cerca de Leuthold Couloir, una rampa de avalancha larga y empinada el 9 de marzo. En el trayecto estaba con su compañera de escalada Lei Wang, de 50 años, quien sobrevivió a la caída y pudo llamar al 911, indicó la Oficina del Alguacil del Condado de Clackamas.

“La Sra. Wang sufrió heridas graves y la Sra. Mohite fue declarada fallecida en el lugar de la caída”, señaló la oficina del alguacil el sábado.

Las condiciones peligrosas en esa época del año impidieron que los cuerpos de rescate recuperaran con rapidez el cuerpo de Mohite, indicaron las autoridades.

La recuperación se retrasó aún más luego de que una serie de tormentas al final de la temporada provocara una gran cantidad de nieve entre marzo y abril, incrementando el riesgo de una avalancha, y creó condiciones complicadas para escalar, informó Fox News.

Los rescatistas notaron el jueves un derretimiento de la nieve en la montaña que permitió que se reanudara la recuperación. Sin embargo, las condiciones de escaladas seguían siendo peligrosas, pero lograron rastrear el cuerpo de Mohite en helicóptero.

“La tripulación del helicóptero insertó a tres rescatistas especialmente capacitados de Portland Mountain Rescue y Volcano Mountain Rescue directamente en la pequeña, estrecha y extremadamente empinada cresta de hielo donde se encontraba la Sra. Mohite”, indicó la oficina del alguacil.

Las autoridades aprovecharon de ofrecer condolencias a la familia y amigos de la Sra. Mohite: “Esperamos que el día de hoy traiga un cierre a todos los afectados por esta tragedia”.

También te puede interesar:
Glaciar se derrumba en los Alpes italianos; hay 6 muertos y 8 heridos
Murió escalador en cañón de Arizona después de publicar foto de ensueño en Instagram
Mont Blanc: el montañista francés que se encontró unas piedras preciosas aparentemente perdidas en un accidente aéreo en los 60

En esta nota

Oregon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain