Video: Más de 300 inmigrantes son detenidos frente a las costas de Florida

Otro grupo de al menos 113 haitianos que saltaron de la embarcación y nadaron rumbo a la orilla, fueron detenidos y puestos a disposición de la Patrulla Fronteriza

U.S. Coast Guard Intercepts Boat With Around 100 Immigrants Off The Florida Coast

Suman 16 arribos de inmigrantes a Florida vía marítima en un periodo de dos días. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La tarde de este sábado, la Guardia Costera de Estados Unidos interceptó a más de 300 migrantes provenientes de Cuba y Haití en un velero que intentaba llegar a las costas de Florida.

Las autoridades estadounidenses confirmaron la mañana de este domingo que al menos 218 inmigrantes fueron trasladados a embarcaciones de la Guardia, luego de ser rescatados del colapsado y precario velero en el que fueron vistos por las fuerzas de seguridad cerca de Cayo Largo.

Asimismo, de acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, otro grupo de al menos 113 haitianos que saltaron de la embarcación y nadaron rumbo a la orilla, fueron detenidos y puestos a disposición de la Patrulla Fronteriza.

Luego de haber llegado a tierra para ser evaludos por los espcialistas, dos de los migrantes tuvieron que ser trasladados a un hospital local tras presentar un cuadro de deshidratación

De acuerdo con el jefe en Miami de esta dependencia federal, Walter Slosar, con el hallazgo de este sábado suman 16 arribos de inmigrantes a Florida por vía marítima en un periodo de tan solo dos días, en los cuales además han sido puestas a disposición de la Patrulla Fronteriza 263 personas.

También le puede interesar:

Patrulla Fronteriza detiene a un grupo de cubanos en islote de Florida
Nueva York recibe a 54 inmigrantes indocumentados enviados por Gobierno de Texas, pero alcalde Adams acusa “juego político”
Biden sigue “negando la crisis fronteriza”: gobernador de Texas envía más migrantes a colapsada Nueva York, pese a pedido del alcalde Adams

En esta nota

haitianos migrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain