Patrulla Fronteriza detiene a un grupo de cubanos en islote de Florida

El oficial de la patrulla fronteriza, Walter N. Slosar no detalló desde cuando llevaban en el islote los migrantes, sin embargo, afirmó que serán repatriados lo más pronto posible

Migrantes.

Los migrantes están bajo custodia de las autoridades fronterizas desde primeras horas de hoy. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El oficial de la patrulla fronteriza, Walter N. Slosar informó que este sábado llegaron de manera ilegal quince cubanos a un islote deshabitado cercano a Cayo Hueso, EE.UU., por lo que quedaron bajo custodia de las autoridades estadounidenses.

Slosar no detalló desde cuando llevaban en el islote los migrantes, sin embargo, afirmó que serán repatriados lo más pronto posible.

“15 inmigrantes cubanos fueron detenidos #BorderPatrol esta mañana después de tocar tierra en una embarcación rústica en los Cayos Marquesas, una isla deshabitada al oeste de Cayo Hueso”, dijo el oficial.

De acuerdo con lo detallado por Slosar en Twitter, unas pocas horas antes las autoridades también se habían hecho cargo de otros doce migrantes ilegales avistados por un crucero en el estrecho de Florida.

Estas personas habrían sido ayudadas por la tripulación del crucero Sunrise de la compañía Carnival, quienes señalaron al canal televisivo Local 10 de Miami que habían avisado a la Guardia Costera para que los recogiera.

También le puede interesar:

ICE traslada “a escondidas” a inmigrantes de Nueva York a un lugar desconocido sin avisar a sus familias ni abogados
Al menos 16 migrantes haitianos murieron en naufragio cerca de Bahamas, otros 21 fueron rescatados con vida
VIDEO: Niñas hondureñas relatan cómo fue su travesía para llegar a EE.UU. solas

En esta nota

Florida migrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain