Alertan ola de calor para el norte de Puerto Rico con temperaturas de hasta 111 grados

Esta ola de calor llega después de que ayer se advirtiera de inundaciones en numerosos municipios del norte, centro y oeste de la isla, por el paso de una onda tropical

El SNM también informó de lluvias fuertes debido a aguaceros.
El SNM también informó de lluvias fuertes debido a aguaceros.
Foto: RICARDO ARDUENGO / AFP / Getty Images

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM) emitió este lunes “una advertencia de calor” para los pueblos de la costa norte de Puerto Rico, donde se pueden alcanzar en este jornada los 111 grados Fahrenheit.

“Se anticipan índices de calor entre 108 a 111 grados en algunos sectores de estos municipios”, alertó el SNM en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

La agencia indicó que para los demás pueblos costeros, zonas urbanas, islas municipio e Islas Vírgenes, se esperan índices de calor de entre 102 y 107 grados.

Esta ola de calor llega después de que ayer se advirtiera de inundaciones en numerosos municipios del norte, centro y oeste de la isla, por el paso de una onda tropical.

Los municipios en alerta por inundaciones urbanas o de riachuelos fueron Toa Alta, Vega Alta, Vega Baja, Mayagüez, Lares, Utuado, Adjuntas, Aguada y Añasco.

El SNM informó de lluvias fuertes debido a aguaceros y tronadas de rápido movimiento que impactaron la mitad norte de Puerto Rico, así como de deterioradas condiciones marítimas.

También le puede interesar:

La advertencia científica sobre el riesgo de la extinción humana por una catástrofe climática
La advertencia científica sobre el riesgo de la extinción humana por una catástrofe climática
Al menos 10 muertes en Oregón podrían estar relacionadas con la ola de calor