Al menos 10 muertes en Oregón podrían estar relacionadas con la ola de calor

La oficina del médico forense de Oregón dijo que hasta el momento ninguno de los fallecimientos pueden confirmarse como relacionados con la ola de calor

Oregón Ola de Calor

Es probable que la causa final del fallecimiento no sean conocidas hasta varios meses después. Crédito: SAEED KHAN | AFP / Getty Images

La oficina del médico forense de Oregón está investigando que las últimas 10 muertes podrían estar causadas por la ola del calor que ha azotado al estado.

Los funcionarios informaron que cinco de las muertes tuvieron lugar en el condado de Multnomah, dos en el condado de Marion, dos en el condado de Clackmas y una en el condado de Umatilla.

Las autoridades del condado de Multnomah informaron que todos los fallecimientos reportados ocurrieron en Portland. En el condado de Clackmas corroboró que un hombre de avanzada edad murió en una casa que no tenía aire acondicionado.

La temperatura en el Aeropuerto Internacional de Portland llegó o superó los 95 °F durante “6 días seguidos, con 3 de ellos en o apenas por encima de los 100 grados”, reveló el Servicio Meteorológico Nacional.

El médico forense de Oregón declaró que ninguna de las muertes puede confirmarse como vinculada con el calor. Sin embargo, la designación es preliminar y una investigación más detallada podría determinar que los decesos no están relacionados con la hipertermia.

Es probable que la causa final del fallecimiento no sean conocidas hasta varios meses después.

De acuerdo con la meteoróloga Haley Brink, más de 13 millones de personas en todo el noroeste estaban bajo alerta de calor el domingo. Las ciudades afectadas son: Portland, Seattle. Billings, Montana, Boise e Idaho.

Lea también:

En esta nota

ola de calor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain