Competidor mata a un hombre con una bola de metal de 22 libras durante los Open Highland Games en Holanda

Un hombre que recorría un castillo holandés murió después de que un competidor lo golpeara con una bola de metal de 22 libras lanzada en los Open Highland Games

El aparente accidente se registró en la competencia de  Lanzamiento de Martillo.

El aparente accidente se registró en la competencia de Lanzamiento de Martillo. Crédito: Darren England/ALLSPORT | Getty Images

Un hombre que recorría un castillo holandés murió después de que un competidor lo golpeara con una bola de metal de 22 libras lanzada en los Open Highland Games.

La policía de Brabante Oriental dijo que un hombre de Geldrop, una ciudad en la provincia holandesa de Brabante Septentrional, de 65 años de edad, murió el domingo pasado “después de ser golpeado por una bola de metal en uso en un evento deportivo”.

El hombre estaba recorriendo los jardines del castillo de Geldrop en el sureste de los Países Bajos cuando la pelota pasó por encima de una pared y lo golpeó, matándolo instantáneamente, informó The Sun.

“El péndulo cayó, vimos la pelota pasar por encima del seto y luego escuchamos a una mujer gritar muy fuerte”, dijo un testigo al medio. “No era un espectador… así que no vio venir la bola para nada”, refiriéndose a un turno de la prueba de Lanzamiento de Martillo.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar mientras los organizadores del evento intentaban resucitación cardiopulmonar, pero la víctima, que no fue identificada públicamente, no pudo ser salvada. Luego, el evento deportivo fue cancelado.

El evento de lanzamiento es una parte tradicional de los juegos de las Tierras Altas (Open Highland Games) originarios de Escocia e involucra a un competidor balanceando un “martillo” alrededor de su cabeza antes de soltarlo y ver hasta dónde llega.

“Estamos estupefactos de que algo así pueda suceder”, dijo el organizador Adri Geerts, presidente de Foundation Village Marketing Geldrop-Mierlo. “No te lo esperas, es el desastre más grande que nos puede pasar a todos. Estamos devastados”.

Según testigos, el atleta que lanzó la pelota era uno de los mejores competidores de este deporte. “El niño que balanceó la pelota estaba completamente molesto”, dijo otro testigo.

“No era un novato, sino realmente un jugador top, que ya había participado antes en grandes competencias”, agregó.

Geerts dijo que todos los competidores estaban angustiados por la muerte y que se les estaban brindando servicios. Dijo que no ha hablado con el atleta que tiró el martillo.

“Yo mismo no he hablado con él, pero está completamente fuera de sí, esto nunca debería haberle pasado”, dijo Geerts. “Son jugadores que practican este juego a nivel internacional a un alto nivel y con mucha experiencia, pero luego aparentemente puede pasar un accidente”, agregó.

El vicealcalde Hans van de Laar emitió un comunicado ofreciendo condolencias a la familia: “Todos estamos muy afectados por este terrible accidente. Nuestras condolencias a las familias en duelo”, dijo Laar.

La policía holandesa está investigando el caso.


También lee:
· 14 meses después de su accidente casi fatal, Tiger Woods confirmó que regresará a la acción en el Masters de Augusta
· Tony Hawk sufrió un accidente en la patineta, se fracturó los dedos y tuvieron que cortarle su preciado anillo de bodas
· Video: Atleta paralímpico juega al tenis de mesa ¡sin las manos!

En esta nota

Holanda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain