Padre e hijo que mataron a afroamericano Ahmaud Arbery reciben otra cadena perpetua por crimen de odio

Las recientes sentencias se producen luego de que Gregory y Travis McMichael recibieran condenas federales a comienzos de año por interferencias con los derechos, uso de armas, intento de secuestro y crimen de odio

Ahmaud Arbery

Ahmaud Arbery fue asesinado el 23 de febrero de 2020 en Georgia. Crédito: Sean Rayford | Getty Images

El padre e hijo que ya cumplen cadena perpetua por el asesinato del afroamericano Ahmaud Arbery fueron nuevamente sentenciados a cadena perpetua el lunes por cargos federales de delitos de odio.

Gregory y Travis McMichael recibieron la sentencia después de sus condenas federales este año por interferencia con los derechos, un crimen de odio, intento de secuestro y cargos por uso de armas.

Por su parte, el tercer hombre involucrado en el asesinato de Arbery, William “Roddie” Bryan Jr., será sentenciado en un tribunal federal este lunes por la tarde. Los tres ya cumplen cadenas perpetuas por sus condenas en un tribunal estatal por una serie de cargos relacionados con la muerte de Arbery el 23 de febrero de 2020, incluido el asesinato por delito grave.

El padre y el hijo implicados en el crimen fueron declarados culpables de los cargos federales en febrero, y el jurado aceptó el argumento de los fiscales de que los acusados actuaron por animadversión racial hacia Arbery.

Travis, quien se encargó de dispararle fatalmente a Arbery, también fue declarado culpable de usar y portar una escopeta Remington, mientras que Gregory, su padre, fue hallado culpable de usar y portar un revólver Magnum .357.

Travis y Gregory McMichael también recibieron sentencia este lunes a 20 años por cargos de intento de secuestro, que serán cumplidos en sumultáneo con sus sentencias estatales, según el dictámen de la jueza del Tribunal de Distrito de Estados Unido, Lisa Godbey Wood.

Gregory McMichael fue sentenciado a siete años adicionales por el cargo de uso ilegal de armas que los cumplirá consecutivamente, mientras que Travis recibió diez años por el cargo de armas. También los cumplirá consecutivamente.

Las sentencias de ambos McMichael se determinaron momentos después de un emotivo testimonio de la familia de Arbery, en el cual le señaló al tribunal cómo su asesinato impactó y cambió a la familia.

La madre de Arbery, Wanda Cooper-Jones, testificó sobre la confusión que sintió al enterarse que Gregory estaba con su hijo cuando mataron a la víctima, y se preguntó si eso podría ser cierto.

“Luché por darme cuenta de que un padre realmente acompañaría a su hijo a quitarle la vida. Yo no quería creer eso, porque yo como madre nunca podría acompañar a mi hijo a cometer ningún tipo de delito”, manifestó Cooper-Jones.

Antes de que se conociera la sentencia del lunes, Gregory McMichael reconoció a la familia de Arbery, que se encontraba en la corte, que “la pérdida que ha sufrido está más allá de toda descripción. No hay palabras para describirla”.

“Estoy seguro de que mis palabras significan poco para ustedes, pero quería asegurarles que nunca quise que pasara nada de esto. No había malicia en mi corazón ni en el corazón de mi hijo ese día”, dijo Gregory, que también se disculpó con su esposa e hijo, y señaló: “Nunca debí haberlo puesto en esta situación”.

Con información de CNN

También te puede interesar:
Caso Ahmaud Arbery: jurado halla culpables de asesinato a tres blancos acusados de matar a afroamericano en Georgia
Travis McMichael será juzgado por cargos federales de crímenes de odio tras indicar que no se declarará culpable por el asesinato de Ahmaud Arbery
Padre e hijo blancos persiguieron y dispararon a trabajador negro de FedEx en Mississippi

En esta nota

Ahmaud Arbery
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain