Padre e hijo blancos persiguieron y dispararon a trabajador negro de FedEx en Mississippi

D’Monterrio Gibson denunció a un padre y a su hijo por dispararle mientras hacía unas entregas a fines del mes pasado; el caso ha sido comparado con el de Ahmaud Arbery

Gregory y Brandon Case

Gregory y Brandon Case fueron detenidos por disparar a un trabajador negro de FedEx.  Crédito: Departamento del Sheriff del Condado de Lincoln | Cortesía

D’Monterrio Gibson, de 24 años, denunció ante las autoridades que el mes pasado mientras realizaba unas entregas en Brookhaven, Mississippi, fue perseguido por un par de hombres blancos y uno de ellos le disparó en múltiples ocasiones al vehículo que manejaba mientras intentaba escapar.

En entrevista con CNN, el trabajador de FedEx indicó que cree que los hombres que lo persiguieron lo hicieron por un acto de racismo, lo que ha llevado a ser comparado con el caso entre Ahmaud Arbery y tres residentes que lo persiguieron por un vecindario de Georgia en un par de camionetas durante cinco minutos en febrero de 2020.

“En ese momento, mi instinto se activa y me desvío bruscamente a su alrededor mientras él (está) tratando de cortarme el paso para evitar quedar atrapado en el vecindario”, dijo la víctima al medio antes señalado.

Asimismo, señaló que la camioneta que conducía era de alquiler de Hertz que tenía dos calcomanías grandes de la empresa señalada en la parte trasera, además, vestía una chaqueta, camisa y pantalones que lo identificaban como trabajador de FedEx.

Tras los hechos, D’Monterrio Gibson ha solicitado a la Oficina de Investigaciones de Mississippi que tome el caso de la policía local y que sus agresores, Gregory y Brandon Case, enfrenten cargos federales por delitos de odio.

De acuerdo con una declaración jurada el pasado 1 de febrero, Gregory Case fue acusado de conspirar ilegal y criminalmente con Brandon para cometer agresión agravada al intentar causar lesiones corporales al joven de 14 años, D’Monterrio Gibson.

La fianza de Brandon Case fue de $ 150,000 y la fianza de Gregory’s Case fue de $ 75,000, dijo Vicki Magee, supervisora de despacho del Departamento del Sheriff del condado de Lincoln.

Creemos que deberían haber sido arrestados y los cargos deben pasar de conspiración y disparar contra un vehículo a intento de asesinato porque si los roles se invirtieran y él les hubiera hecho esto, habría sido inmediatamente arrestado por intento de asesinato (y haber sido llevados) a la cárcel esa misma noche. No se le habría permitido esperar una semana para entregarse “, agregó Magee.

Te puede interesar:

En esta nota

Ahmaud Arbery Mississippi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain