Presidente de México mantiene la “fe” de rescatar a los 10 mineros atrapados, tras 5 días del derrumbe

AMLO explicó que aún resta por sacar agua del pozo que sigue inundado con un nivel de 13.80 metros de profundidad en el que las autoridades presumen que podrían estar los mineros

MEXICO-MINING-ACCIDENT-LOPEZ OBRADOR

En el lugar hay un despliegue de 557 elementos. Crédito: JULIO CESAR AGUILAR | AFP / Getty Images

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo mantener la “fe” de salvar con vida a los 10 mineros atrapados en una mina en el norte del país, luego de cumplirse 5 días del derrumbe sin que los rescatistas aún hayan logrado entrar.

“Todos tienen fe, nadie está pensando en otra cosa más que en el rescate, es que tienen mucha fe (las familias y rescatistas). Nos explicaban que, cuando se trabaja en esas minas, los mismos mineros hacen como huecos o refugios”, puntualizó el mandatario en su acostumbrada rueda de prensa matutina.

Además, aseguró que su Gobierno “actuó rápido” desde el miércoles pasado, cuando habitantes del municipio de Sabinas, en el estado mexicano de Coahuila, alertaron a las autoridades que una mina de carbón en la comunidad de Las Conchas, en el paraje de Agujita, había colapsado.

AMLO afirmó que el “problema es que se inundaron los tres pozos” de la mina porque se rompieron las paredes con “otra que estaba abandonada, muy grande, que tiene una acumulación de agua de bastante cantidad”.

Explicó que aún resta por sacar agua del pozo que sigue inundado con un nivel de 13.80 metros de profundidad en el que las autoridades presumen que podrían estar los mineros.

“Se ha avanzado en la mitad del agua, en promedio se están sacando más de 300 litros por segundo, pero eso es lo necesario de acuerdo a los técnicos y estamos apurándonos a sacar el agua para que entren los rescatistas”, dijo.

También le puede interesar:

López Obrador acudirá a supervisar las labores de rescate de mineros atrapados al norte de México
VIDEO: Confirman que 10 mineros están atrapados y cinco lesionados tras derrumbe de mina al norte de México
López Obrador afirma que este sábado es un día “decisivo” para el rescate de los mineros atrapados en el norte de México

En esta nota

México mineros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain