Trump denunció que agentes del FBI allanaron su casa en Mar-a-Lago

A través de un comunicado, el exmandatario precisó que la redada a su vivienda en Mar-a-Lago no fue anunciada, y que los agentes del FBI irrumpieron en su caja fuerte

US-POLITICS-TRUMP

Trump señaló que el allanamiento "no fue necesario ni apropiado". Crédito: Nicholas Kamm | AFP / Getty Images

El expresidente Donald Trump denunció este lunes que Mar-a-Lago, club donde reside en Florida, está actualmente allanado por un grupo de agentes del FBI.

“Nada como esto le había sucedido antes a un presidente de los Estados Unidos”, señaló Trump en un comunicado. “Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta redada no anunciada en mi casa no fue necesaria ni apropiada”.

Asimismo, el exmandatario afirmó que los agentes irrumpieron en su caja fuerte. De momento se negó a decir las razones por las que los agentes del FBI se encontraban en Mar-a-Lago.

Al momento de la redada, el expresidente se encontraba en su club de gol en Bedminster, Nueva Jersey, donde suele asistir durante el verano, informó NBC News.

Aunque no se ha publicado la razón del allanamiento, tanto Trump, como su familia y sus negocios, son objeto de múltiples investigaciones. El Departamento de Justicia está investigando los eventos alrededor de los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio, que retrasaron la confirmación del triunfo de Joe Biden en el Colegio Electoral por parte del Congreso.

Según un informe recopilado por The Washington Post, un gran jurado federal también participó en una investigación de un mes sobre si se violaron las leyes cuando se enviaron 15 cajas de registros de la Casa Blanca, que incluían artículos marcados como “clasificados” a Mar-a-Lago en vez de ser llevados a los Archivos Nacionales.

“Si el FBI registra su casa, está en un gran problema”, aseguró el exfiscal federal Renato Mariotti este lunes por la noche al programa The News with Shepard Smith de CNBC.

La redada se produce horas después de que Politico señalara que el abogado John Rowley, exfiscal federal, ahora representa a Trump en conversaciones con el DOJ sobre temas de privilegio ejecutivo relacionados con la investigación que realiza el departamento sobre el asalto al Capitolio del 6 de enero.

Con información de CNBC

También te puede interesar:
Video: Exvicepresidente republicano de EE.UU. Dick Cheney llama cobarde a Donald Trump en un anuncio
Donald Trump ataca a la estrella de la WNBA Brittney Griner detenida en Rusia: “Entró cargada de drogas”
Columnista de Washington Post sugiere que se necesitaría una “enmienda” de límite de edad para evitar que Biden y Trump se postulen a la presidencia en 2024

En esta nota

Donald Trump Florida Mar-a-Lago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain