Mujer en EE.UU. demanda a marca de helado retirado de mercado por perder su embarazo

Una mujer de Massachusetts demandó a compañía de helados por perder su embarazo tras comer el producto que semanas después fue retirado del mercado por posible contaminación con Listeria

helado

Los alimentos contaminados con Listeria pueden causar a embarazadas el aborto o muerte fetal. Crédito: Zivica Kerkez | Shutterstock

Una mujer de Massachusetts presentó una demanda en un tribunal federal de Florida señalando que se enfermó después de comer helado Big Olaf y haber sufrido un aborto espontáneo en el segundo trimestre.

Según la demandante, el aborto habría sido provocado por comer el helado en Olaf Creamery contaminado con listeria mientras visitaba Clearwater Beach, Florida, a mediados de mayo. Semanas después, productos de la marca de helado fueron retirados del mercado debido al potencial de estar contaminado con Listeria monocytogenes.

La listeria puede causar una enfermedad grave que en embarazadas consigue provocar un aborto, muerte fetal, parto prematuro o una infección que pone en peligro la vida del recién nacido.

La demandante, Kristen Hopkins, es una madre de dos hijos que tenía 11 semanas de embarazo cuando comió el helado que se vendió en Beverly’s Ice Cream.

Hopkins y su esposo Frank Imbruglia anunciaron en la boda que estaban esperando a su tercer hijo. A su regreso a casa se enteraron que su bebé era un niño sano, según informes de Tampa Bay Times.

Para fines de mayo, había desarrollado “calambres leves” y “diarrea persistente”. Su dolor de estómago empeoró y desarrolló dolor de cabeza intenso.

A mediados de junio Hopkins se despertó “pálida, temblando y fatigada” y fue llevada al hospital, en donde recibió la noticia de que su bebé había muerto en el útero. Luego, en otro hospital le extrajeron el bebé a la mujer cuyo estado había empeorado y sufría convulsiones.

Hopkins y su esposo esperan un juicio y una cantidad no especificada en daños.

Big Olaf Creamery anuncio a mediados de julio el retiro de helados debido a la posible contaminación con listeria, lo que significa un riesgo para la salud.

La compañía señaló que el producto se vendió en los minoristas de Big Olaf en Florida, así como a los consumidores en restaurantes y hogares para personas mayores, y en una ubicación en Fredericksburg, Ohio.

En agosto, los CDC informaron que había 25 personas enfermas por brote de Listeria vinculado a los helados Big Olaf. Se habían registrado 24 hospitalizaciones y una muerte.

Qué puede provocar el consumo de alimentos contaminados con Listeria

El consumo de alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes puede ocasionar una infección grave. La listeriosis invasiva ocurre cuando la Listeria se ha propagado fuera de los intestinos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que es más probable que la infección enferme a mujeres embarazadas y sus recién nacidos, adultos de 65 años o mayores y personas con el sistema inmunitario debilitado.

Los síntomas de una enfermedad invasiva por lo general comienzan dentro de las 2 semanas después de comer alimentos contaminados con Listeria.

Los síntomas en las personas embarazas suelen incluir fiebre y síntomas parecidos a los de la influenza, como dolores musculares y fatiga.

Las personas que no están embarazadas pueden experimentar dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones, además de fiebre y dolores musculares.

Casi 1 de cada 20 personas no embarazadas con listeriosis invasiva muere, según datos de los CDC.

Te puede interesar:
Por qué la carne molida puede tener más riesgo de contaminación que los cortes enteros
Cuáles son los quesos de leche cruda y por qué son riesgosos
Cómo garantizar que las sobras sean seguras para comer

En esta nota

intoxicaciones alimentarias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain