‘NYC’s Summer of Solar’ brilla intensamente para que los edificios se vuelvan ecológicos

Este programa ayudará a juntas directivas, empresas de gestión, superintendentes, propietarios e incluso residentes a adoptar opciones económicamente viables para mejorar su rendimiento energético

La mujer debe aprovechar su potencial en diferentes áreas.

La mujer debe aprovechar su potencial en diferentes áreas. Crédito: Archivo | La Opinión

El verano en Nueva York es muy caluroso. Ya sea en las playas, el cine, visitando un centro de enfriamiento o comprando en un camión de helados, los neoyorquinos son creativos a la hora de encontrar formas de combatir el calor. Sin embargo, cada vez es más difícil lograr alivio. Nuestro entorno construido y las emisiones procedentes de la quema de combustibles fósiles incrementan la temperatura promedio del planeta cada año, lo que pone en peligro nuestro planeta y salud.

Esos grados de más ya tienen efectos devastadores en la infraestructura de nuestra ciudad, lo que afecta a aquellos más vulnerables. Las calles y metro inundados, como vimos durante el huracán Ida el año pasado, son cada vez más comunes al intensificarse las tormentas. Los efectos económicos y sanitarios son aún peores en los vecindarios de personas con menos recursos y mayores tasas de afecciones médicas como las pulmonares o del corazón. Las olas de calor que padecemos cada verano pueden ser mortales porque no siempre se tiene aire acondicionado, el cual puede salvar vidas.

Debemos ser creativos para que nuestra ciudad siga prosperando y nuestros residentes estén seguros a medida que el clima cambia. Por ello, lanzamos “NYC’s Summer of Solar” a través de nuestro programa NYC Accelerator. NYC Accelerator ofrece asistencia gratuita a cualquiera que toma decisiones sobre construcción y que quiera cambiar el modo en que usa la energía. Este programa ayudará a juntas directivas, empresas de gestión, superintendentes, propietarios e incluso residentes a adoptar opciones económicamente viables para mejorar su rendimiento energético.

Nuestro mayor desafío (y oportunidad) para reducir las emisiones de carbono de la ciudad reside en nuestro más de un millón de edificios, ya que producen cerca del 70% de emisiones tóxicas procedentes de combustibles fósiles. Parte importante a la hora de eliminar el uso de combustibles contaminantes, como el petróleo y el gas, es utilizar más energía solar para alimentar los edificios. Cuando los propietarios y operadores de edificios incorporan paneles solares, mejoran la eficiencia de sus edificios y apoyan el empleo ecológico y la recuperación económica de la pandemia del COVID-19. Durante mucho tiempo se creyó que la energía solar no era asequible ni accesible. La verdad es que nunca ha habido un mejor momento (o más importante) para emplear energía solar.

A comienzos de verano, el alcalde Eric Adams presentó su propuesta de “Zonificación para cero carbono” como parte de su plan para que los cinco condados sean una “Ciudad del sí” más inclusiva y equitativa. Este cambio nos facilitará el cumplimiento de los objetivos de reducción de carbono y de eficiencia energética al ofrecer más superficie en los tejados para paneles solares y eliminar los obstáculos para almacenar energía limpia y cargar vehículos eléctricos. Este cambio también ayudará a acabar con las dificultades de electrificar edificios si se incorporan bombas de calor y sistemas eficientes de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

La legislación reciente también exige que todos los edificios nuevos de la ciudad, y aquellos con renovaciones considerables en los tejados, tengan un tejado verde, paneles solares o ambos. Desde el punto de vista financiero, nunca ha habido un momento mejor para la energía solar. Visite https://accelerator.NYC/Solar para más información sobre créditos fiscales municipales, estatales y federales.

Desde los beneficios para el medioambiente y para la salud de nuestros vecinos, hasta las ventajas de realizar los cambios prudentes necesarios, actuar ahora beneficia a todos. Cada vez tenemos menos margen para el cambio que necesitamos. El momento de actuar es ahora.

Kizzy Charles-Guzmán es la directora ejecutiva de la Oficina de Justicia Climática y Ambiental de la Alcaldía de la Ciudad de Nueva York

En esta nota

Medio Ambiente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain