Banco de México presenta moneda de $20 pesos, equivalente al valor de un dólar

El Banco de México presentó una nueva moneda de 12 lados con valor de $20 pesos, equivalente a un dólar aproximadamente, con la que conmemora los 100 años de la llegada de los Menonitas a México

La nueva moneda de $20 pesos ya está en circulación en México.
La nueva moneda de $20 pesos ya está en circulación en México.
Foto: Shutterstock

El Banco de Mexico (Banxico) puso en circulación una nueva moneda de $20 pesos, lo que equivale aproximadamente a un dólar, con la intención de conmemorar 100 años de la llegada de los menonitas a México.

La moneda entró en circulación desde este lunes 8 de agosto y debe ser aceptada como medio de pago, informó el banco central.

La nueva moneda pertenece a la familia C1 y se caracteriza porque tiene doce lados iguales en su circunferencia.

En el anverso de la moneda luce el escudo nacional con la tradicional águila posada en un nopal devorando una serpiente y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Mientras que en el reverso, aparece una familia menonita al centro, con un ferrocarril a la izquierda y un campo arado a la derecha. En la parte superior está la imagen latente compuesta por un número “20”, y a la izquierda, el microtexto “Comunidad pionera”. En el exergo, la denominación “$20” con los años “1922” y “2022”; en el contorno superior, la leyenda “Cien años de la llegada de los menonitas a México”, y a la derecha, la ceca de la Casa de Moneda de México “M°”.

La parte central es de aleación de alpaca plateada y contiene 65% cobre, 10% níquel y 25% zinc. Tiene un peso de 5.51 gramos.

El anillo periférico es de bronce y aluminio: 92% cobre, 6% aluminio y 2% de níquel, y tiene un peso de 7.16 gramos.

También te puede interesar:
Billete mexicano es elegido como el más bonito del mundo en 2021
¡Conoce la nueva moneda conmemorativa que circula en México!
Remesas que mexicanos envían a su país siguen rompiendo récords: llegaron a $5,153 millones en junio