Los estadounidenses esperan que la inflación caiga en 2023, dice Fed Nueva York

La última encuesta de expectativas sobre inflación realizada por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York indica que los consumidores esperan que caiga sustancialmente el próximo año

Inflación

La alta inflación ha afectado el poder adqyuisitivo de los estadounidenses en los últimos meses. Crédito: Shutterstock

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York dio a conocer los resultados de su última encuesta de expectativas del consumidor, en la que señala que las expectativas de los consumidores sobre dónde estará la inflación dentro de un año cayeron drásticamente en julio.

De acuerdo con la encuesta de la Fed de Nueva York, la inflación promedio que los estadounidenses esperan para 1 y 3 años se redujeron drásticamente en julio, pasando del 6.8% y el 3.6% en junio al 6.2 % y el 3.2 %, respectivamente, lo que puede ser una buena noticia para el Banco Central en su lucha por mantener la subida de precios.

Expectativas de inflación a 1 año (FED NY)

Ambas disminuciones fueron de base amplia en todos los grupos de ingresos, pero más grandes entre los encuestados con ingresos familiares anuales de menos de $50,000 y los encuestados con solo educación secundaria.

Las expectativas de inflación promedio a 5 años, también se redujeron a 2.3% desde 2.8% en junio.

De acuerdo con el reporte, las expectativas sobre los aumentos de precios de la gasolina y los alimentos en el año venidero cayeron drásticamente.

Las expectativas de crecimiento de los precios de la vivienda y las expectativas de crecimiento del gasto en el año venidero continuaron retrocediendo desde los máximos de la serie reciente.

El cambio promedio esperado en los precios de la vivienda dentro de un año cayó bruscamente del 4.4% al 3.5%, su tercera disminución consecutiva y la lectura más baja de la serie desde noviembre de 2020. La disminución fue generalizada en los grupos de educación e ingresos y en las regiones del censo, pero fue más grande en la región del censo del noreste.

La Fed de Nueva York también señala que las expectativas de crecimiento de los ingresos de los hogares mejoraron.

Expectativas de ingresos a 1 año (FED NY)

El crecimiento mediano esperado en los ingresos de los hogares aumentó en 0.2 puntos porcentuales en julio hasta el 3.4%, un nuevo máximo de la serie. El aumento fue más pronunciado para los encuestados sin educación universitaria y con ingresos familiares anuales más bajos (menos de $50k).

Las expectativas de crecimiento del gasto nominal promedio de los hogares a lo largo del año cayeron 1.5 puntos porcentuales hasta el 6.9 % en julio, muy por debajo del máximo de su serie del 9.0% en mayo, pero se mantienen por encima de su promedio de los últimos 12 meses del 6.4%. La disminución, la mayor de esta serie, fue generalizada en todos los grupos de edad, educación e ingresos.

Para más detalles del reporte, ingrese aquí.

También te puede interesar:
La inflación encabeza lista de preocupaciones en 3 de cada 4 mujeres en EE.UU.
Los productos que más han subido de precio en EE.UU. en el último año, hasta junio 2022
Nada detiene la inflación en EE.UU.: sube 1.3% en junio y la interanual llega a 9.1%, nuevo récord histórico de los últimos 40 años

En esta nota

Economía Inflación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain