La inflación encabeza lista de preocupaciones en 3 de cada 4 mujeres en EE.UU.

El riesgo de inflación es la principal preocupación financiera para casi 3 de cada 4 mujeres en Estados Unidos; casi 9 de cada 10 mujeres están más preocupadas por el riesgo de quedarse sin dinero que por el riesgo de no disfrutar de su dinero en este momento

Inflación

La inflación es la principal preocupación financiera de las mujeres estadounidenses. Crédito: Shutterstock

Alliance for Lifetime Income y HerMoney dieron a conocer los resultados de su estudio “Estado de la Mujer 2022”, que revela que el riesgo de inflación (73%) encabeza la lista de preocupaciones financieras de las mujeres, por delante de la enfermedad o la discapacidad (71%), volatilidad del mercado (70%), longevidad (58%) y desempleo (43%).

En contraparte, solo 2 de cada 5 mujeres (41%) dicen que saben cómo protegerse del riesgo de inflación. El estudio analizó la relación de las mujeres con varios riesgos financieros en sus vidas y sus carteras de inversión.

De acuerdo con el análisis, los bajos niveles de preparación para la inflación fueron evidentes en todos los niveles. Incluso entre las personas con mayores salarios, pues entre las mujeres con ingresos anuales superiores a $200,000, solo el 44% dijo conocer los pasos a seguir para abordar el riesgo de inflación en sus carteras.

“La protección contra la inflación se puede resumir en unos pocos pasos clave”, dice Jean Chatzky, CEO de HerMoney y miembro de Alliance for Lifetime Income. “Priorice el pago de cualquier deuda con una tasa de interés alta. Retrase el pago del Seguro Social para aumentar su ingreso mensual. Y mantenga una cartera de inversiones diversificada para el crecimiento, mientras usa anualidades o pensiones para cubrir sus costos fijos durante la jubilación. También es una buena idea mantener un ‘Esté atento’ a dónde va a mantener su dinero a raya a los gastos innecesarios e impulsivos”.

En particular, “Estado de la Mujer 2022”, encontró que solo el 12% de las encuestadas se consideran adversas al riesgo cuando se trata de inversiones. Y en comparación con sus padres, casi dos tercios (62%) son más arriesgadas, mientras que más de un tercio (35%) son más arriesgadas que sus parejas.

“Las mujeres aceptan el riesgo en el mercado, pero también deben descubrir formas de protegerse a sí mismas en el futuro”, dijo Jean Statler, directora ejecutiva de Alliance for Lifetime Income . “Cuatro de cada diez mujeres (41%) están de acuerdo con la afirmación de que proteger sus carteras es más importante para ellas que los altos rendimientos. A medida que las mujeres ingresan a sus años de ingresos más altos y se acercan a la jubilación, es importante que consideren agregar fuentes de ingresos protegidos a sus carteras para proporcionar una garantía”.

Curiosamente, dice el estudio, las mujeres son mucho más reacias al riesgo en lo que respecta a sus carreras (32%) y su vida personal (30%) que a sus inversiones (12%). Más de 4 de cada 10 (43%) dicen que corren más riesgos con su dinero que con su vida o su trabajo.

También te puede interesar:
Deuda total de hogares estadounidenses supera los $16 billones por hipotecas, autos y tarjetas de crédito
6 de cada 10 estadounidenses aseguran que no les alcanza su salario semanal para mantenerse, revela encuesta
Confianza de consumidor hispano en EE.UU. cae ante inflación y recesión inminente

En esta nota

Economía Finanzas Personales Inflación

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain