Pervertido indocumentado sentenciado a 25 años por delitos sexuales haciéndose pasar por conductor en Nueva York

Un inmigrante indocumentado nativo de Ecuador fue sentenciado a 25 años de prisión luego de declararse culpable de múltiples agresiones sexuales en Long Island (NY). También se hizo pasar por un conductor de taxis privados y se grabó abusando de sus pasajeras

Raúl Guaman.

Raúl Guaman. Crédito: Suffolk County District Attorney | Cortesía

Raúl Guamán, un inmigrante indocumentado nativo de Ecuador, fue sentenciado a 25 años de prisión luego de declararse culpable de múltiples agresiones sexuales en Long Island (NY).

Guamán, constructor de 43 años, fue detenido en noviembre y acusado de hacerse pasar por un conductor de viajes compartidos, agredir sexualmente al menos a una pasajera y atacar a otras dos mujeres en sus hogares en Long Island.

También fue acusado de grabarse a sí mismo abusando sexualmente de las pasajeras. Originalmente se había declarado “no culpable”, pero en junio pasado aceptó su responsabilidad en los cargos de agresión sexual, robo y vigilancia ilegal.

“Una y otra vez, este acusado se aprovechó de mujeres jóvenes que simplemente buscaban un camino seguro a casa después de una noche de fiesta”, dijo Raymond Tierney, fiscal de distrito del condado Suffolk. “Ahora, gracias al gran trabajo del equipo de la fiscalía, se le ha hecho responsable de sus acciones y pasará los próximos 25 años en la cárcel, donde no podrá aprovecharse de las víctimas vulnerables”.

Guamán fue captado inicialmente en video intentando entrar a una casa en Brightwaters. En una entrevista posterior con la policía, los fiscales dicen que admitió haber entrado en la casa y haber agredido sexualmente a una mujer dentro de donde dormía.

Luego dio permiso a los investigadores para registrar su teléfono, donde encontraron imágenes y videos de Guamán participando en actos sexuales con mujeres inconscientes, desde 2015.

La oficina del fiscal del condado Suffolk confirmó el lunes que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) también ordenó la detención de Guamán, porque se encontraba indocumentado en el país, acotó New York Post.

En esta nota

Ecuador Long Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain